¿Qué significan las estadísticas de tu página web?

Descubre cómo interpretar las estadísticas sobre tu sitio web

Todos nos hemos sorprendido alguna vez al revisar los datos que muestran las estadísticas de nuestra página web. Pero, ¿qué conclusiones puedes sacar de informaciones como la evolución en cuanto a número de visitantes? ¿Cómo puedes optimizar tu página en función de estos datos? 

En este artículo vamos a analizar cada una de las informaciones que encuentras en la función de estadísticas de tu página web Jimdo Dolphin. 


Visitantes totales

La cantidad de visitantes que recibes es un claro indicador del éxito de tu página web profesional. Un número alto (o creciente) sugiere que el contenido de tu página web es muy relevante. No es necesario tener grandes conocimientos de matemáticas para reconocerlo. Pero no todos los números de visitantes se generan de la misma forma.

En resumen: más visitantes significan más lectores o potenciales clientes.

Por lo tanto, si logras aumentar el tráfico en tu web en un período de tiempo determinado, habrás acertado con la creación de contenido, aprovechado las herramientas SEO al máximo o elegido una estrategia de márketing excelente.

Importante: si bien existe una correlación directa entre el número de visitantes y el éxito que podamos tener, no siempre podemos comparar páginas web distintas. Así, podemos medir el éxito de un sitio de "nicho" de una manera distinta a cómo lo haríamos en el caso de un blog de viajes. En otras palabras, si tu mercado es más reducido, tu número de visitantes por mes difícilmente será de cuatro dígitos. Tu éxito será relativo al tamaño de tu industria.

estadísticas de tu página web Jimdo Dolphin
estadísticas de tu página web Jimdo Dolphin

Fuentes de tráfico

A menudo nos olvidamos de las fuentes (o referrals) de tráfico en nuestra página web, a pesar de que juegan un papel muy importante para las estadísticas web. Esta información te indica de dónde proceden los visitantes de tu web, es decir, las fuentes de su tráfico. ¿Llegan los usuarios a tu página directamente desde buscadores como Google, o tal vez desde las redes sociales u otro sitio web que te está recomendando?

Tus fuentes te indican dónde obtienes buena publicidad y en qué puedes mejorar. Por ejemplo, si recibes muchos visitantes de Google, tu SEO estará funcionando a la perfección. Si, en cambio, Google no te envía mucho tráfico, entonces el SEO será un área a la que deberás prestar más atención.

Sin duda, tus fuentes son una información muy valiosa. Sabiendo cómo y dónde han encontrado tu página web los usuarios, descubrirás dónde puedes encontrar potencial de mejora.

Importante: es importante que las fuentes de tu tráfico sean consistentes con tu grupo objetivo y tu proyecto. Para ello, pregúntate dónde se encuentra tu grupo objetivo y cómo deseas llegar a ellos. Por ejemplo, si vendes juguetes orgánicos para bebés, páginas como Mumsnet podrían ser una gran fuente de tráfico.

Estadísticas por intervalos de tiempo

 

Los altibajos estacionales suceden en casi todos los sitios web. Por lo tanto, no debes asustarte cuando veas que las cosas no van tan bien. Identifica el mes en el que se haya producido los picos más notables e intenta descubrir el motivo que ha podido llevar a él. Por ejemplo, tal vez has notado un pico alrededor de marzo y principios de febrero, seguido de un descenso pasado mediados de febrero. En este caso, San Valentín tendría la respuesta ;-)

Importante: al observar estos datos, no debes olvidar que también existen factores externos que pueden desempeñar un papel importante para tu éxito. Por ejemplo, eventos como un mundial de fútbol pueden ser una bendición para ciertos sitios web.

Clics de la página web

¿Cuántos visitantes han interactuado con tu página web haciendo clic en tus botones? Es aquí donde puedes obtener esta información para comprobar cuáles son los botones call to action que están funcionando mejor (contacto, reservas o productos de tu tienda) y en qué subpáginas. 

 

Lógicamente, esta información también es muy valiosa ya que te indica cuáles son los productos más atractivos o cuáles son los botones que deberías cambiar porque no has conseguido ni un clic. 

 

Importante: un botón call to action es un elemento muy importante de tu página web. Debe llamar la atención del visitante y animarle a que realice la acción que tú quieres, de lo contrario, puede que todo el diseño, el SEO o el contenido que tengas en tu página no sirva para nada.


¿Cuáles son los datos de las estadísticas de tu página web que te han llamado más la atención? ¿Acostumbras a basar en estos datos tus decisiones en cuanto a la creación de tu página web?

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Comentarios: 3
  • #1

    Jesús Hurtado Blaya (lunes, 03 septiembre 2018 16:52)

    Como puedo dar mi web a conocer y sin costes y cambiar nombre de la web igualmente.
    Gracias

  • #2

    Marcos de Jimdo (viernes, 21 septiembre 2018 14:44)

    ¡Hola, Jesús!

    Con mucho gusto vamos a ayudarte a cambiar el nombre de tu página web. Para ello, envíanos por favor tu consulta con el nombre de tu dominio nuevo desde la opción "Soporte" de tu Menú.

    Por otro lado, para dar a conocer tu página web sin costes adicionales, te recomiendo:

    - Compartir la dirección URL de tu web en todas tus redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, etc).
    - Trabajar en el posicionamiento de tu página en los buscadores como Google, de forma que los usuarios la encuentren más rápidamente. En nuestro centro de ayuda de Jimdo Creator encuentras más detalles al respecto: https://ayuda.jimdo.com/seo/

    Por cierto, en este artículo de blog te explicamos cómo puedes beneficiarte de las herramientas SEO de Jimdo Dolphin para mejorar el posicionamiento de tu página web en buscadores:

    https://www.jimdo.com/es/2018/05/18/dolphin-seo-se-ocupa-del-trabajo-más-duro-en-tu-página-web/

    De todos modos, si tienes más preguntas al respecto, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de Soporte. Con mucho gusto vamos a ayudarte a resolverlas.

    ¡Feliz fin de semana!

    Un saludo,
    Marcos

  • #3

    Marcela (viernes, 21 septiembre 2018 15:48)

    Gracias Jimdo!!