Las landing pages son las páginas en las que deseas que tus visitantes “aterricen” cuando llegan a tu web y están diseñadas para convertirlos en clientes. Si te encuentras ante la pregunta de cómo crear una landing page efectiva, este artículo te va interesar, ya que vamos a ayudarte con ideas basadas en dos ejemplos de landing pages profesionales.


Las landing pages tienen una doble función: llevan el tráfico de búsqueda a tu página (a través de un posicionamiento alto en los resultados de búsqueda) y generan clientes potenciales o ventas (alentando a los visitantes a dejar su dirección de correo electrónico o a comprar un producto). Es importante saber que la página de inicio de tu sitio suele ser tu landing page mejor posicionada. Por este motivo, los siguientes consejos también serán útiles para optimizar tu página de inicio.

Para dirigir a tus visitantes a estas páginas, puedes hacerlo con una campaña de marketing de pago (p.ej., AdWords, marketing por correo electrónico o publicidad de Facebook) o mediante su optimización para su posicionamiento en buscadores. En este último caso, para optimizar una landing page para los buscadores, debes establecer las palabras clave para tu sitio. Si aún no lo has hecho, echa un vistazo a nuestra publicación con consejos para facilitar tu búsqueda de palabras clave.

En este artículo te mostramos algunos consejos para crear landing pages en base a dos buenos ejemplos. Los enfoques de cada ejemplo son diferentes, lo que demuestra que hay más de una forma de captar clientes potenciales o aumentar las ventas con las landing pages. En realidad hay miles de formas de crear landing pages. Si has visto o conoces un buen ejemplo, cuéntanos en los comentarios o por Twitter.

Estas son nuestras 8 ideas para crear landing pages efectivas:

1. Presume de tu producto

Crear landing pages son como tener comerciales trabajando en nuestra página web. Estas personas se caracterizan por ser amables, directas y meticulosas. Sin embargo, la base para convertirse en el mejor comercial (y la mejor landing page) es saber entender y manejar las necesidades de los clientes.

Graze es una empresa emergente del Reino Unido que se dedica al reparto de aperitivos exquisitos y saludables. Tiene un ejemplo de landing page extremadamente efectiva, con un muy buen botón “call to action” y un mensaje conciso.

Ejemplo de landing page efectiva.

Mientras estés diseñando tu página de destino, ten en cuenta los siguientes elementos que podemos aprender de Graze.

2. Incluye un ‘call-to-action’ claro

Una landing page efectiva debe incluir un botón “call-to-action” claro: tu objetivo es que tus visitantes hagan clic en cuanto lleguen a tu página web. En muchos casos, te interesará que los visitantes rellenen un formulario, como en el ejemplo anterior. Y ya que tenemos el formulario de Graze a la vista, vamos a ver unas pautas sencillas a la hora de crear uno:

  • Hazlo breve: no pidas información que no necesites. Evita cualquier campo que no sea 100% necesario. Existe un caso en el que una empresa vio un incremento del 5% en su tasa de conversión después de eliminar el campo del número de teléfono.
  • Elimina campos: en la mayoría de los casos, todo lo que necesitas es un nombre y una dirección de correo electrónico. A veces, solo basta con una dirección de correo electrónico. Cuanto menos campos tengas, mayor será tu tasa de conversión.
  • Prueba tus botones: diseñar el botón perfecto es toda una ciencia y una obra de arte. Crea un botón bien guapo, pero asegúrate de probar el color, la forma y el texto para mejorar tu conversión.

3. Responde a las preguntas de tus clientes

En la página de inicio de Graze, una imagen grande con comentarios muestra lo que contiene una de sus cajas de aperitivos, así, cualquier persona que visite su página se entera inmediatamente de lo que ofrecen. También se indica ahí mismo cómo funciona el proceso de entrega.

En pocas palabras, Graze aporta de manera concisa y con gráficos explicativos las informaciones que sus visitantes necesitan: ¿hacen entregas a oficinas?, ¿cuántas opciones ofrecen?, ¿estos aperitivos son saludables? Mientras afinas el estilo de tu landing page, ten en cuenta las preguntas sin respuestas que pueden tener tus clientes, y asegúrate de responderlas.

4. Añade de forma transparente tus precios

Antes de llenar un formulario en tu página web, las personas quieren saber cuánto les costará adquirir tu producto. Graze destaca el precio de una caja de aperitivos en la página de inicio de su web. También ofrecen información adicional: el precio incluye los gastos de envío.

Si leíste nuestra publicación de hace algunas semanas, sabes que la entrega gratuita puede incrementar tus ventas, por lo que apuntar este detalle en tu landing page puede suponer una buena estrategia de marketing.

Por cierto, en nuestro te explicamos cómo publicar tus precios en tu página web.

5. Ten en cuenta los problemas de tus clientes

Otra forma de crear una buena landing page es hablar sobre un problema general que tu negocio puede resolver. Si tienes una tienda de bicicletas, puedes crear una landing page explicando cómo reparar una rueda desinflada y ofrecer tus propios productos cuando te refieres a las herramientas y las piezas que se necesitan.

Una empresa que usa esta estrategia es Bellroy, que vende carteras de cuero de alta calidad. Bellroy tiene una landing page que se llama “Aligera tu cartera”, que explica cómo resolver el problema de las carteras hinchadas. Esta landing page aparece bien arriba en las búsquedas orgánicas sobre “cómo achicar una cartera”, “aligerar tu cartera” y “reducir el tamaño de tu cartera”. En otras palabras, cualquier persona que esté buscando ideas sobre cómo aligerar sus carteras, probablemente encuentre esta página.

En la parte inferior de la página, Bellroy vende sus propias carteras como solución a este problema común, por lo que miles de clientes potenciales ven los productos de Bellroy.

La landing page de Bellroy tiene en cuenta los problemas de sus clientes.

6. Ofrece soluciones

Todos conocemos a alguien con una cartera tan llena de cosas que no les permite sentarse sin tener que sacarla de su bolsillo. Bellroy les muestra a quienes están intentando tener una cartera más fina que no es tan difícil conseguirlo.

Es importante tener en cuenta que Bellroy formula esta landing page como un problema con una solución. En otras palabras, en el momento en el que se dan cuenta de que los potenciales clientes tienen un problema, les dan la bienvenida diciendo “Podemos ayudarte con eso”. Si piensas en tu negocio, ¿qué problema puedes resolver cuando crees tu landing page?

7. Utiliza imágenes de calidad

El diseño minimalista de la landing page de Bellroy hace que imágenes que ya son de por sí excelentes, destaquen aún más. Los gráficos donde muestran carteras gigantescas y abultadas resaltan el problema de la forma más clara posible. ¡Es magnífico!

Analiza las mejores formas de exhibir tu producto y, si es necesario, contrata a un diseñador a través de 99Designs, por ejemplo. Así conseguirás el aspecto profesional que necesitas para inspirarles confianza a tus clientes potenciales.

8. Evita el lenguaje de ventas agresivo

En última instancia, el objetivo de la landing page de Bellroy es convencer a la gente para que compre sus carteras. Dicho esto, cuando me topé con esta página, no conocía muy bien los productos de Bellroy y, sinceramente, me impresionaron los consejos que brindaban.

A medida que vas desplazándote por la landing page, no te sientes presionado para comprar. Cuando llegues a la parte donde se exhiben las carteras para la compra, ya habrás visto lo convenientes que resultan ser sus carteras en comparación con las tradicionales. ¡Y seguro sientes el deseo de probar algo nuevo! Sin embargo, si no es así, Bellroy en ningún momento recurre a un lenguaje de ventas agresivo. Se centran exclusivamente en resolver tu problema.

Cuando diseñes tu landing page, recuerda que los clientes están buscando algo. Tu objetivo debe ser ofrecerles una solución de forma sutil, sin presionarles de forma obvia a comprar tu producto.

Este es un ejemplo exagerado (e intencionado) de lo que no debes hacer al crear una landing page:

Ejemplo de una mala landing page.

Si sigues los consejos mencionados anteriormente, tu página de destino no debería verse como la de este ejemplo, en donde se ha hecho todo mal.

Más recursos

Crear una landing page adecuada requiere mucha investigación, mucho esfuerzo y mucha revisión. Una de las mejores cosas que puedes hacer es investigar otras páginas ya creadas que estén teniendo buenos resultados. Nuestro recurso preferido de inspiración de landing pages es esta página con los mejores ejemplos de webs de destino.

Es cada vez más común incluir vídeos impactantes como pieza central de las páginas de inicio y de las landing pages. Una de los mejores herramientas para crear buenos vídeos sobre productos es Renderforest. Además, para crear vídeos animados de forma rápida y fácil sobre productos puedes utilizar Wideo. Si todavía no los conoces, ¡échales un vistazo!

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