Si en este momento te está costando que tu empresa funcione “de forma normal”, tu caso no es el único. Las pequeñas y medianas empresas de todo el mundo han tenido que adaptarse y encontrar una nueva forma de sobrevivir. Sin embargo, lo bueno es que, ahora, vender online es más fácil que nunca. Sin importar qué quieras vender, ya sea un solo producto o toda una gama en diferentes tallas y colores, con Jimdo puedes crear una tienda online y ponerla en marcha con solo unos clics; ¡no necesitas experiencia previa! En esta guía paso a paso, te contamos lo que tienes que hacer para empezar a vender online hoy mismo.

Guía paso a paso para vender online

1. Crea una tienda online para tu empresa.

2. Muestra tu tienda y tus productos de forma profesional.

3. Cumple con los requisitos legales para tienda online.

4. Optimiza tu tienda para obtener clientes desde Google.

5. Promociona tu tienda nueva de forma gratuita.

¿Y sabes qué es lo mejor de todo? Tu tienda online puede quedar lista y empezar a funcionar hoy mismo. Desde el momento en que decides abrir tu tienda hasta que consigues tu primera venta, estamos aquí para facilitar tu entrada al e-commerce. 

La forma más fácil de abrir tu tienda online

No importa lo que produzcas, crees, o hagas: puedes alcanzar a clientes de todo el mundo con una tienda online. El proceso de poner una tienda online en marcha solía ser muy largo y técnico, pero ahora es muy fácil abrir una sin invertir demasiado tiempo, esfuerzo o dinero. Además, puedes ofrecer la opción a los clientes de que recojan sus pedidos en un punto que tú determines para que, una vez que se flexibilicen las medidas de precaución por la pandemia, los clientes locales puedan ir a buscar sus pedidos en ese lugar y así mantener un distanciamiento social seguro.

1. Crea una tienda online para tu empresa

¿Es fácil es abrir una tienda online? Sí, lo es. Puedes empezar a vender hoy mismo siguiendo estos pasos sencillos.

  1. Regístrate o inicia sesión en tu cuenta de Jimdo
    Puedes crear tu tienda de forma gratuita con nuestro creador de tiendas online, ¡es muy fácil! Posteriormente, puedes pasarte a otro plan cuando desees empezar a vender.
  2. Añade tu primer producto
    Abre tu página web desde tu Panel de control de Jimdo. Desde el menú de la parte superior, dirígete a Tienda online > Añadir producto. Sube las imágenes de tu producto ahí mismo o haz clic en Añadir imágenes más tarde.
  3. Edita la información de tu producto
    Haz clic en el texto o en las imágenes para editar, cambiar o eliminar lo que desees. Para cambiar el Título de producto, por ejemplo, haz clic en ese texto y comienza a escribir. Recuerda añadir una descripción breve del producto para animar a tus clientes a que lo compren.
  4. Completa los datos de la empresa
    Dirígete a Tienda online > Ajustes > Completar los datos de la empresa. 
    Completa los datos de tu empresa aquí, y luego haz clic en Guardar.
  5. Conecta tus proveedores de pago
    Elige cómo quieres que tus clientes paguen por los productos en tu tienda. Puedes conectar PayPal, Stripe o ambos.
  6. Administra tus existencias
    Dirígete a Tienda online > Todos los productos para establecer los niveles de existencias y los precios.
  7. Abre tu tienda
    Dale a Publicar para abrir tu tienda, compártela con el mundo y, ¡a vender se ha dicho!

¡Así de fácil! Descubre más y crea tu tienda online hoy.

¿Por qué Jimdo es la mejor opción de e-commerce?

Formas de pago sencillas y flexibles

Sabemos que al cliente siempre le gusta la comodidad. Por eso, le puedes ofrecer diferentes formas de pago como PayPal, transferencia bancaria o tarjeta de crédito para que los pedidos salgan volando de tus estanterías virtuales. Con PayPal o Stripe, los visitantes de tu tienda pueden pagar de forma rápida y segura y, de esa forma, seguirán volviendo por más. Ahora incluso puedes proporcionarles a tus clientes la opción de que recojan sus pedidos en el lugar que tú determines y así darles la oportunidad, una vez que se relajen las medidas de aislamiento, de pasar a buscar lo que necesiten de ti.

Ganas tú, no nosotros

Somos tus socios de e-commerce, no otro proveedor de servicios del montón. En estos momentos difíciles, queremos apoyar a tu empresa, y es por eso que no cobramos ninguna comisión por las transacciones. De esta forma, puedes quedarte con el 100% de los ingresos, sin importar qué tan grande o pequeña sea tu tienda.

Optimizado para móviles

En los últimos años, el comercio electrónico ha sido una de las grandes revoluciones informáticas tanto en España como en Latinoamérica, y la cantidad de personas que utilizan sus dispositivos móviles para realizar compras desde casa sigue creciendo día a día. Es por eso que tu tienda online de Jimdo ya está optimizada para móviles, lo que significa que se adapta automáticamente al tamaño de la pantalla. En otras palabras, está diseñada para que funcione a la perfección en móviles y en tabletas, lo que les brinda a los clientes una experiencia de compra sencilla y fluida. 


¿Quieres introducir algún cambio en la tienda, en los ajustes o en la gestión de pedidos? ¡También puedes editar tu tienda desde el móvil! No necesitas descargar ninguna aplicación.

2. Presenta tu tienda y tus productos de forma profesional

Tu tienda online funciona como un escaparate. Tiene que llamar la atención, tentar a los visitantes y mostrar tus productos desde el mejor ángulo posible para que los clientes quieran entrar y navegar por tu página. A continuación, te mostramos cómo hacer para que tu tienda no pase desapercibida y logre que los clientes quieran volver:

  • Destaca tu tienda con un logo. Con tantas tiendas online, tienes que lograr que para los clientes sea fácil reconocer la tuya. Si todavía no tienes un logo o quieres actualizar el que ya tienes, existen varias formas de crear un buen logo que se adapte a tu presupuesto y al tiempo del que dispones: desde contratar a una persona profesional  hasta hacer uso de plataformas donde los diseñadores compiten para diseñar tu logo. Por otro lado, si quieres tener tu logo hoy mismo, puedes crearlo con el creador de logos de Jimdo. Si ya tienes un logo pero nunca antes habías vendido online, incorporarlo a la página web es una buena forma de mostrarles a los clientes actuales que sigues siendo la misma pequeña empresa que ellos conocen y en la que confían.

Diseña un logo para que tu empresa destaque.

  • Redacta las descripciones de los productos de forma que vendan. Toda persona que se dedica a las ventas sabe que emplear un buen discurso puede marcar la diferencia. Sin embargo, lo mejor de tener una tienda online es que puedes perfeccionar tu discurso por adelantado, escribirlo y dejar que tu página web se encargue del resto. No lo olvides: las mejores descripciones son cortas, concisas y fáciles de leer. Para comenzar, piensa en todas aquellas preguntas que los clientes podrían hacerte en persona y asegúrate de que tus textos las respondan. ¿Necesitan saber información en cuanto al tamaño, las dimensiones o los materiales? Si existe una historia detrás de tu producto que lo hace único, ¡cuéntala! ¿Los clientes te han dejado buenas reseñas? También inclúyelas y servirán como respaldo de lo que cuentas. Descubre cómo describir tus productos.
  • Sácales las mejores fotos que puedas a tus productos. Mostrar imágenes de buena calidad te ayudará con las ventas. Si no tienes fotos profesionales, no te preocupes, puedes sacar algunas con tu móvil y comenzar con ellas. Sin embargo, si tienes un poco de tiempo disponible, intenta crear tu propia caja de luz hecha en casa y darles un toque lujoso por menos de lo que cuesta un café. Seguramente tengas todos los materiales que necesitas en casa. Puedes subir las imágenes desde tu móvil, desde el ordenador o pasarlas automáticamente desde tus canales de redes sociales. 

3. Cumple con los requisitos legales para tienda online

Todos las tiendas online deben incluir páginas legales. Sin embargo, no necesitas saber de programación ni de leyes para crearlas. Si tienes una tienda de Jimdo, puedes pasar a una versión superior para beneficiarte de nuestro Generador de textos legales y crear las siguientes subpáginas de forma automática:

  • Política de privacidad
  • Aviso legal
  • Política de cancelación
  • Condiciones de uso

Si tienes una página web de Jimdo sin tienda, puedes usar el Generador de textos legales para crear tu Aviso legal y la Política de privacidad de todas formas. Entra en tu página web o tienda Dolphin, dirígete a Subpáginas > Páginas del sistema / Páginas de la tienda y luego haz clic en el botón para comenzar. 


Además, hemos hecho que cumplir con las nuevas normativas, como el Reglamento de geobloqueo de la UE, sea super fácil. ¿Quieres hacer envíos al exterior? No hay problema. Durante el proceso de compra, tus clientes podrán ver las zonas a las que haces envíos y los gastos de envío correspondientes. Todo es 100% transparente y sencillo para que tus clientes lo tengan todo claro.

4. Optimiza tu tienda para conseguir clientes en Google

Sin importar cuál sea tu mercado, la mayoría de los visitantes encontrarán tu tienda en Google, sobre todo en estos tiempos en que usamos nuestros móviles para comprar (ya sea desde el sofá o desde cualquier otro sitio). La función de SEO automático de Jimdo te ayuda a aparecer entre los primeros resultados de Google para que los visitantes te encuentren enseguida. Aquí te contamos cómo activarla:

  • Abre tu página web desde el Panel de control Jimdo.
  • Haz clic en los tres puntos de la esquina superior derecha de la pantalla y elige SEO.
  • Sigue los pasos e introduce las palabras claves relevantes para que tus clientes te encuentren en Google. ¡Nosotros nos encargamos del resto!

Con una tienda Jimdo, las subpáginas de categoría de productos se diseñan para que los motores de búsqueda las acepten. Esto significa que los robots de búsqueda de Google pueden escanearlas de manera fácil y entender bien lo que ofrece tu tienda para mostrárselas directamente a los compradores potenciales.

5. Promociona gratis tu nueva tienda

Lo mejor del marketing online es que no necesitas un presupuesto enorme para que las personas descubran tu empresa. Aquí te mostramos tres cosas que puedes hacer de forma gratuita:

  1. Actualiza tu perfil de Google Mi Negocio. Esta es la entrada que aparece cuando alguien busca un producto, un servicio o una empresa como la tuya en Google. Es gratis y fácil de usar, así que si todavía no tienes tu Perfil en Google, no tardes en hacerlo. Cuando lo tengas, ve a tu perfil e introduce el enlace a tu tienda online, así los clientes saben que ofreces el servicio de venta online. Si estás pasando tu tienda física hacia tu página web, puedes incluir una publicación para mencionar este cambio y alguna otra información interesante. Si has cambiado las horas de apertura y de cierre y los datos de contacto, no olvides actualizarlos.

    Para actualizar los datos de tu empresa en varias plataformas y varios directorios online, puedes usar nuestra función Perfil de empresa, que te permite poner al día la información en más de 10 plataformas de manera automática directamente desde el Panel de control de Jimdo.
  2. Anuncia tu gran inauguración a tu red. Tu tienda virtual es tan importante como tu tienda “real”. Así que asegúrate de que tenga la inauguración que se merece. Haz una publicación sobre tu nueva tienda en las páginas empresariales de Facebook e Instagram, y también publícala en tu perfil personal para invitar a tus amistades, familiares y otros contactos a que la compartan. Estamos todos juntos en esto, y tus seguidores querrán brindarte apoyo. También puedes crear un descuento para celebrar la apertura de tu nueva tienda y comenzar a vender.
  3. Piensa local. ¿Te dedicas a la producción de pan? Habla con los restaurantes y los locales de comida al paso de tu zona para ver si puedes proveerles de pan o de masas para los desayunos. ¿Tienes un restaurante? Averigua si puedes elaborar menús saludables para las personas que estén internadas en hospitales o que viven en centros asistenciales. Si puedes hacerlo, es un gran momento para ayudar a otras empresas de tu zona o intentar ayudar con algunos problemas del barrio. Enfocarte en tu comunidad local en épocas como la que estamos viviendo puede tener un gran impacto en tu empresa, ahora y en un futuro.

Información adicional

¡Buen trabajo! Si has llegado hasta aquí, vas por el buen camino hacia tu primera venta online. Si te sientes capaz de ir más allá, puedes aumentar las ventas con una sección de preguntas frecuentes y con una guía de compras para tus clientes.


Queremos brindar apoyo a la mayor cantidad de pequeñas empresas que podamos. Si acabas de lanzar tu tienda y estás empezando a vender online, comparte la noticia en la página de Facebook de Jimdo, o etiquétanos en Instagram @jimdo_official y usa el hashtag #SupportSmallBusiness. ¡Felices ventas!

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