Información sobre protección de datos


Puesto que sabemos que los textos legales son a menudo complejos y enrevesados, hemos preparado un pequeño resumen de nuestra Política de privacidad para ti.

Sin embargo, ten en cuenta que el contenido expuesto aquí solo representa una pequeña parte de nuestra Política de privacidad. En ningún caso las sustituye ni tampoco es vinculante legalmente. Por tanto, es importante que también leas nuestra Política de privacidad al completo.


Con la presente Información sobre protección de los datos, la empresa Jimdo GmbH (denominada, en lo sucesivo, «Jimdo» o «nosotros») desea informar a todos aquellos que acceden a sus páginas web (en lo sucesivo, «usuario/s» o «») acerca de la finalidad, la naturaleza y el alcance del tratamiento de los datos de carácter personal a los que tenemos acceso cuando se hace uso del sitio web www.Jimdo.com, el blog de Jimdo o nuestro servicio de atención al cliente. Asimismo, queremos facilitarte la información necesaria para que puedas comprobar y ejercer todos los derechos de los que gozas en este contexto. Tus datos personales se tratan de conformidad con las normativas de protección de datos aplicables; en particular, con el Reglamento General de Protección de Datos de la UE (RGPD) y la Ley Federal de Protección de Datos de Alemania (BDSG).


La información sobre el tratamiento de tus datos personales en tanto que cliente de Jimdo cuando haces uso del servicio online de Jimdo se puede consultar en la página Información sobre protección de datos en la plataforma Jimdo..


En la sección A está la información sobre Jimdo en tanto que [responsable] del tratamiento de tus datos.

En la sección B encontrarás la información sobre el [tratamiento de tus datos personales].

En la sección C podrás consultar la información sobre el [envío de datos a terceros países].

En la sección D está la información sobre la [duración del almacenamiento de tus datos personales.]

En la sección E abordamos en detalle el [uso de cookies y otras tecnologías similares].

En la sección F encontrarás la información sobre tus derechos en el contexto del tratamiento de tus datos personales.

En la sección G] te explicamos la terminología empleada en la presente Información sobre protección de datos.

En la sección H te informamos sobre la actualización y las modificaciones de esta Información sobre protección de datos.

A. Información sobre el responsable del tratamiento de los datos

I. Razón social (nombre) y datos de contacto del responsable

Jimdo GmbH
Stresemannstraße 375
22761 Hamburg
privacy(at)jimdo.com

II. Datos de contacto del delegado de protección de datos

| Informationstechnologie
Papenbergallee 34
25548 Kellinghusen
privacy(at)jimdo.com

B. Información sobre el tratamiento de tus datos personales**


A continuación nos referiremos a determinados conceptos o tipos de datos sin entrar en detalle sobre su naturaleza. A fin de facilitar la lectura, en la sección H de esta Información sobre protección de datos hemos incluido una lista con la definición de los distintos tipos de datos.


I. Acceso a nuestro sitio web

Cuando accedes a nuestro sitio web, tus datos personales se tratan con los siguientes fines: para poder mostrarte el contenido de nuestro sitio web, para permitir la administración de las cookies del sitio, para asegurar nuestra infraestructura informática y para analizar los errores de nuestro sitio web. A continuación, encontrarás información detallada al respecto:

Mostrar contenido

Cada vez que accedes a nuestro sitio web, tratamos tus datos temporalmente en nuestro servidor con el fin de mostrarte el contenido al que accedas tanto del sitio web,www.Jimdo.com, como de cada una de las páginas que lo conforman.

Análisis de errores

En nuestro servidor se almacenan de forma temporal una serie de datos en archivos de registro que después analizamos con el fin de identificar rápidamente los errores que han podido causar un mal funcionamiento o caídas del sitio web y, de este modo, mejorar nuestro sitio web. Estos datos se almacenan y analizan de forma anónima, es decir, los datos se guardan de modo que no sea posible la identificación personal de su titular. Además, también tratamos datos relativos a la configuración de la página en la que se ha producido el error.

Seguridad de la infraestructura informática

En nuestro servidor se almacenan de forma temporal una serie de datos en archivos de registro que después analizamos con el fin de garantizar la seguridad de la infraestructura informática necesaria para el funcionamiento de nuestro sitio web y, en particular, para la detección, eliminación y documentación probatoria de fallos (como, por ejemplo, ataques distribuidos de denegación de servicio, habitualmente conocidos como DDoS, por sus siglas en inglés).

En el tratamiento de datos recién descrito, utilizamos datos HTTP.

El fundamento jurídico en el que se ampara este tipo de tratamiento de datos es nuestro interés legítimo (artículo 6, párrafo 1, letra f del RGPD). Nuestro interés legítimo consiste en mostrar el contenido al que desean acceder los usuarios al visitar nuestro sitio web, asegurar la estabilidad y la mejora de nuestro sitio web y garantizar la seguridad de la infraestructura informática necesaria para el funcionamiento de nuestro sitio web y, en particular, para la detección, eliminación y documentación probatoria de fallos (como, por ejemplo, ataques DDoS).

En el curso de esta clase de tratamiento, tus datos se enviarán a los siguientes tipos de destinatarios: proveedores de alojamiento web, servicios de detección y eliminación de errores, proveedores de supervisión del rendimiento y documentación de registros, herramientas de análisis de datos de protocolo.

A tal fin, enviaremos tus datos personales a los encargados que ofrecen el servicio del tratamiento ubicados en Estados Unidos. En la sección C encontrarás más información sobre el envío de datos personales a terceros países.

Para más información sobre la duración del almacenamiento de los distintos tipos de datos personales, consulta la sección D.

Configuración de cookies

Nuestro sitio web cuenta con una función que permite administrar la configuración de las denominadas cookies. De esta forma, cuando vuelves a acceder a alguna de nuestras páginas podemos saber si, por ejemplo, ya habías dado tu consentimiento previamente, en cuyo caso activaremos determinadas cookies y herramientas de análisis y seguimiento relacionadas con ellas de acuerdo con las preferencias expresadas anteriormente. A tal fin, en nuestro servidor también trataremos temporalmente datos procedentes de las cookies estrictamente necesarias. Si deseas información detallada sobre el contenido y la finalidad de las cookies y otras tecnologías similares que empleamos, puedes consultar la página .

En este contexto, los datos objeto del tratamiento serán aquellos datos que tú nos facilitas para la administración de la configuración de las cookies de este sitio web, así como otros datos que se asignan a tu dispositivo cuando utilizas la función de administración de la configuración de cookies. Esto incluye información como, por ejemplo, tu consentimiento y, en su caso, la selección realizada para el uso de cookies en tu dispositivo.

El fundamento jurídico en el que se ampara este tratamiento es nuestro interés legítimo (artículo 6, párrafo 1, letra f del RGPD). Nuestro interés legítimo consiste en la administración de los consentimientos que hayas dado en relación con las cookies en este sitio web.

Para más información sobre la duración del almacenamiento de los distintos tipos de datos personales, puedes consultar la sección D.

Compras en la tienda online de Jimdo

A través de nuestro sitio web se pueden contratar distintos servicios. En este contexto, el tratamiento de datos es necesario para poder implementar medidas precontractuales, así como para dar cumplimiento a todos aquellos contratos que se formalicen a través de nuestro sitio web. Aquí se incluyen, en particular, la aceptación de tu pedido, la tramitación del pago, la prestación del servicio o los servicios contratados y el envío de correos electrónicos transaccionales para informarte sobre el estado de tu pedido.

En este contexto, los datos objeto del tratamiento son los siguientes: datos HTTP de la tienda online, datos de la orden de pedido, datos de contacto, datos del pago, datos de los correos electrónicos transaccionales, datos de registro y datos de acceso.

El tratamiento se lleva a cabo para preparar y dar cumplimiento a nuestras obligaciones contractuales (artículo 6, párrafo 1, letra b del RGPD).

En el curso de este tratamiento, tus datos se enviarán a los siguientes tipos de destinatarios: proveedores de alojamiento web, proveedores de servicios de pago, servicios de gestión de suscripciones y proveedores de envío de correos electrónicos (correos electrónicos de tipo técnico relevantes para el contrato).

A tal fin, enviaremos tus datos personales a los encargados que ofrecen el servicio del tratamiento ubicados en Estados Unidos. Para más información sobre el envío de datos personales a terceros países, puedes consultar la sección C.

Para más información sobre la duración del almacenamiento de los distintos tipos de datos personales, puedes consultar la sección D.

Prevención del fraude

Cuando accedes a nuestro sitio web, tus datos se recopilan y almacenan con el fin de prevenir fraudes que actúen en nuestro perjuicio o en el de nuestros clientes. A tal fin, los datos se tratarán para ser analizados con el objetivo de prevenir y detectar transacciones fraudulentas y otras actividades perjudiciales en el sitio web. Antes de formalizar contigo cualquier contrato, comprobaremos si existen indicios de intento de fraude, para lo cual utilizamos un proceso automatizado.

En este contexto, los datos objeto del tratamiento son los siguientes: datos HTTP; en su caso, datos de contacto; datos de pago y datos de acceso.

El fundamento jurídico en el que se ampara este tratamiento es nuestro interés legítimo (artículo 6, párrafo 1, letra f del RGPD). Nuestro interés legítimo consiste en la prevención del fraude y, en consecuencia, de perjuicios económicos.

En el curso de este tratamiento, tus datos se enviarán a los siguientes tipos de destinatarios: servicios de prevención del fraude.

A tal fin, enviaremos tus datos personales a los encargados que ofrecen el servicio del tratamiento ubicados en Estados Unidos. Para más información sobre el envío de datos personales a terceros países, puedes consultar la sección C.

Para más información sobre la duración del almacenamiento de los distintos tipos de datos personales, puedes consultar la sección D.

II. El blog de Jimdo

Cuando accedes al blog de Jimdo, en nuestro servidor se tratarán temporalmente datos con el fin de mostrarte el contenido del blog de Jimdo al que deseas acceder.

En este contexto, los datos objeto del tratamiento son los siguientes: datos HTTP.

El fundamento jurídico en el que se ampara este tratamiento es nuestro interés legítimo (artículo 6, párrafo 1, letra f del RGPD). Nuestro interés legítimo consiste en poder mostrar el contenido del blog de Jimdo al que deseas acceder.

En el curso de este tratamiento, tus datos se enviarán a los siguientes tipos de destinatarios: proveedores de blogs.

A tal fin, enviaremos tus datos personales a los encargados que ofrecen el servicio del tratamiento ubicados en Estados Unidos. En la sección C encontrarás más información sobre el envío de datos personales a terceros países.

Para más información sobre la duración del almacenamiento de los distintos tipos de datos personales, puedes consultar la sección D.

III. Atención al cliente

Cuando te pones en contacto con nuestro servicio de atención al cliente o cuando nosotros contactamos contigo, los datos personales se tratan con el fin de aclarar tus dudas o las nuestras. Una vez resuelta la consulta, tus datos se procesarán para analizar la calidad de nuestro servicio de atención. Además, ofrecemos la posibilidad de navegar junto con un empleado de Jimdo por el área de administración del sitio (práctica conocida como navegación conjunta o cobrowsing).

Cuando tengas alguna pregunta, puedes ponerte en contacto con nosotros en todo momento a través de los siguientes canales: a través de un correo electrónico, mediante un mensaje privado en el área de administración de tu cuenta de cliente, con la aplicación Jimdo Creator, por teléfono, en redes sociales (como, por ejemplo, Facebook Messenger), por medio de nuestro formulario de contacto o por vía de nuestro servicio de chat instantáneo.

Tu consulta será registrada en nuestro sistema de tickets para su procesamiento, así como para permitir un seguimiento del caso y la mejora de nuestro servicio de asistencia. Tus datos personales solo se utilizarán para procesar la consulta. Cuando un cliente nos envía su consulta a través de la aplicación Jimdo Creator, recopilamos de forma automática los datos del agente de usuario que funciona como cliente, esto es, el tipo de navegador, el idioma del sistema, la versión de la aplicación y el dispositivo desde el que se ha enviado la consulta. Esta información ayuda al equipo de atención al cliente a entender el problema y a proporcionar un servicio de asistencia completo.

Además, en tanto que visitante de nuestro sitio web o usuario de los servicios de Jimdo, una vez resuelta la consulta tendrás la oportunidad de transmitirnos cómo ha sido tu experiencia con el servicio de atención al cliente. Tu opinión se registrará directamente en el diálogo del ticket correspondiente, aunque también puedes ignorar la invitación a dejar un comentario. Tu opinión solo se utilizará internamente a fin de mejorar nuestro servicio de atención al cliente. Si no deseas recibir más solicitudes para contarnos cómo ha sido tu experiencia con nuestro servicio de atención al cliente, puedes enviarnos un correo electrónico en todo momento (privacy@jimdo.com), en cuyo caso registraremos tu deseo de no participar en nuestro sistema. Además, analizaremos las consultas que procesa nuestro equipo de atención al cliente con el objetivo de mejorar nuestro servicio de asistencia.

La información del formulario de contacto o de la sesión de chat se guarda en tu dispositivo en forma de cookies a fin de ponerla a tu disposición cada vez que lo requieras (para más información, puedes consultar nuestra página de ). Las cookies y la información guardada en ellas pueden leerse mientras estás usando el formulario de contacto o el chat para mantener activa la sesión de chat o el formulario de contacto en cada ocasión.

En este contexto, los datos objeto del tratamiento son los siguientes: datos de la consulta, datos del dispositivo de comunicación empleado y datos de la comunicación.

El fundamento jurídico en el que se ampara este tratamiento es nuestro interés legítimo en la resolución de las consultas de nuestros clientes y la mejora de nuestro servicio de atención al cliente (artículo 6, párrafo 1, letra f del RGPD). Cuando la finalidad del contacto iniciado por nuestra parte sea la de formalizar o ejecutar un contrato, se tratará de una medida precontractual o contractual (artículo 6, párrafo 1, letra b del RGPD).

En el curso de este tratamiento, tus datos se enviarán a los siguientes tipos de destinatarios: proveedores de servicios de atención al cliente y proveedores de software de análisis de servicios de atención al cliente.

A tal fin, enviaremos tus datos personales a los encargados que ofrecen el servicio del tratamiento ubicados en Estados Unidos. Para más información sobre el envío de datos personales a terceros países, puedes consultar la sección C.

Para más información sobre la duración del almacenamiento de los distintos tipos de datos personales, puedes consultar la sección D.

Para facilitarte la navegación por nuestra oferta online y las áreas administrativas de tus páginas web de Jimdo (sistema de gestión de contenidos o CMS, por sus siglas en inglés), también te ofrecemos la opción de navegar conjuntamente compartiendo temporalmente y de forma limitada la ventana de tu navegador con una persona empleada de Jimdo. Si decides iniciar la navegación conjunta, estarás aceptando compartir la vista de tu navegador con esta persona empleada de Jimdo. Esta persona de Jimdo tendrá únicamente derechos de lectura y no podrá ver ningún otro contenido de tu navegador ni ninguna otra área de tu pantalla. Tampoco tendrá la posibilidad de escribir ni de editar. Podrás interrumpir la navegación conjunta en cualquier momento. El tratamiento de los datos se llevará a cabo mediante un identificador o ID de sesión único. No recopilamos ni guardamos ningún dato de la vista del navegador. Para evitar un uso indebido, una vez terminada la navegación conjunta guardaremos los datos de la sesión.

Para ello, trataremos los datos de la sesión.

El fundamento jurídico en el que se ampara este tratamiento de los datos es nuestro interés legítimo en la mejora de nuestro servicio de atención al cliente y la prevención de usos indebidos (artículo 6, párrafo 1, letra f del RGPD).

En el curso de este tratamiento, tus datos se enviarán a los siguientes tipos de destinatarios: proveedores de navegación conjunta.

A tal fin, enviaremos tus datos personales a los encargados que ofrecen el servicio del tratamiento ubicados en Estados Unidos. Para más información sobre el envío de datos personales a terceros países, puedes consultar la sección C.

Para más información sobre la duración del almacenamiento de los distintos tipos de datos personales, puedes consultar la sección D.

IV. Tecnologías de análisis web

En nuestro sitio web se utilizan tecnologías de análisis web siempre y cuando nos hayas dado tu consentimiento o podamos ampararnos en el fundamento jurídico de nuestros intereses legítimos (esto es, en el interés en el análisis, la optimización y un funcionamiento rentable de nuestra oferta online en el sentido del artículo 6, párrafo 1, letra f del RGPD). Estas tecnologías nos permiten registrar y analizar información relativa a tu actividad en nuestro sitio web. Los análisis web se llevan a cabo tanto con nuestras propias herramientas de análisis web como con las de otros proveedores de servicios de análisis y optimización web.

Tecnologías de análisis web de Jimdo

Cuando accedas a nuestro sitio web y hayas sido oportunamente informado de ello, recopilaremos información sobre el uso que hagas de él mediante una función de análisis web desarrollada por nosotros, y guardaremos esa información en un perfil seudónimo. Ello nos permite mejorar nuestro sitio web. La herramienta de análisis web de Jimdo registra tu dirección IP y el agente de usuario, los fusiona y abrevia, y guarda estos datos mediante la denominada función de resumen conocida como hash. De este modo, creamos un identificador o ID de usuario. También ciframos el identificador o ID de usuario mediante un valor aleatorio, denominado SALT, que cambia cada 24 horas. Esto garantiza la imposibilidad de averiguar tu dirección IP a partir del identificador o ID de usuario registrado y, por lo tanto, de identificarte personalmente. Además, no cruzamos estos datos con otros y los guardamos exclusivamente en nuestro servidor.

En este contexto, los datos objeto del tratamiento son los siguientes: datos HTTP de análisis web y datos de análisis web. La función de análisis web que utilizamos genera y almacena el perfil de análisis web. Aquí se incluye información acerca del uso de nuestro sitio web y, en particular, las páginas a las que se accede, la frecuencia de acceso y el tiempo de permanencia, así como el agente de usuario o cliente del dispositivo utilizado.

El fundamento jurídico en el que se ampara este tratamiento es nuestro interés legítimo (artículo 6, párrafo 1, letra f del RGPD). Nuestro interés legítimo consiste en la mejora permanente de nuestros sitios web (tanto de su diseño como del contenido).

Para más información sobre la duración del almacenamiento de los distintos tipos de datos personales, puedes consultar la sección D.

Tecnologías de análisis web de los servicios de análisis y optimización web

Cuando accedas a nuestro sitio web y nos hayas dado tu consentimiento, recopilaremos información sobre el uso que hagas de nuestro sitio web a través de las herramientas de análisis web de los servicios de análisis y optimización de la web que usamos, y la almacenaremos en un perfil asociado al dispositivo empleado. Esto nos permite mejorar nuestro sitio web y sus objetivos. Para poder asociar esta información a tu dispositivo, le asignaremos un identificador o ID único asociado a un perfil vinculado al dispositivo. Estos datos se almacenan en tu dispositivo en forma de cookies (consultar ) y pueden ser leídos mientras usas nuestro sitio web. Cuando accedes a nuestro sitio web, podremos reconocer tu dispositivo gracias al identificador o ID que se te había asignado. El objetivo de este análisis es entender de dónde proceden los usuarios de nuestro sitio web y a qué áreas de nuestro sitio web acceden, así como con qué frecuencia y durante cuánto tiempo permanecen en qué página y categorías. Antes de ser registrada, tu dirección IP es anonimizada. Para documentar tu consentimiento, guardamos un identificador o ID único vinculado a ti que durará mientras esté vigente tu consentimiento.

En este contexto, los datos objeto del tratamiento son los siguientes: datos HTTP del análisis web, datos del dispositivo de análisis web y datos de análisis web.

La herramienta de análisis web que utilizamos genera y almacena el perfil de análisis web. Aquí se incluye información acerca del uso de nuestro sitio web y, en particular, las páginas a las que se accede, la frecuencia de acceso y el tiempo de permanencia, así como el identificador o ID único de tu dispositivo.

El fundamento jurídico en el que se ampara este tratamiento es el consentimiento dado por el usuario en el contexto de la

(artículo 6, párrafo 1, letra a del RGPD). Puedes revocar tu consentimiento en todo momento desde la página .

En el curso de este tratamiento, tus datos se enviarán a los siguientes tipos de destinatarios: servicios de análisis y optimización web.

A tal fin, enviaremos tus datos personales a los encargados que ofrecen el servicio del tratamiento ubicados en Estados Unidos. Para más información sobre el envío de datos personales a terceros países, puedes consultar la sección C.

Para más información sobre la duración del almacenamiento de los distintos tipos de datos personales, puedes consultar la sección D.

V. Marketing

Tus datos personales también se tratan para el envío de newsletters personalizadas, para poder reconocerte en otros sitios web y, de este modo, hacer un seguimiento del éxito de nuestra publicidad (el denominado seguimiento de conversiones), para mostrarte publicidad personalizada de nuestros productos (la denominada (re)orientación) y para la realización de encuestas.

A continuación, encontrarás información detallada al respecto:

Newsletter* personalizada

Si lo deseas, en nuestro sitio web podrás suscribirte a nuestra newsletter o boletín de noticias por correo electrónico. Asimismo, la newsletter también se envía a nuestros clientes. Nuestras newsletters contienen información acerca de los productos, servicios y promociones, encuestas, concursos, entradas del blog y otros contenidos similares de la empresa Jimdo. La suscripción puede cancelarse en todo momento haciendo clic en el enlace de cancelación que se incluye en cada newsletter. Al enviar y analizar el éxito de nuestras newsletters, tratamos determinados datos.

A través de las funcionalidades específicas de nuestra newsletter (como, por ejemplo, el uso de datos según comportamientos), podemos averiguar, basándonos en el uso por parte de las personas, qué contenido de nuestra newsletter es de especial interés para los usuarios de Jimdo. Utilizamos los resultados de estos análisis exclusivamente con el fin de mejorar y adaptar nuestras ofertas, así como para introducir los ajustes pertinentes. Para ello, las newsletters contienen las denominadas «balizas web», que son archivos del tamaño de un píxel que se recuperan de nuestro servidor o del servidor de un proveedor de servicios de análisis cuando un usuario abre la newsletter. Al hacerlo, en primer lugar se recopilan datos técnicos, como información sobre el navegador y el sistema o la dirección IP y el momento de acceso. Esta información se utiliza para la mejora técnica de los servicios en función de los datos técnicos o de los grupos destinatarios, así como del comportamiento de lectura en función de sus ubicaciones de acceso (que pueden determinarse con la ayuda de la dirección IP) o de las horas de acceso. Estas estadísticas también incluyen datos como la apertura o no de las newsletters, el momento de apertura, el tiempo de permanencia en ellas y los enlaces en los que se hace clic. Si bien esta información puede asociarse con los respectivos receptores de las newsletters por cuestiones técnicas, no es nuestra intención analizar los usuarios individuales. Los análisis nos ayudan a reconocer los hábitos de lectura de nuestros usuarios y adaptar nuestros contenidos a ellos, o a enviar contenidos diferentes en función de los intereses de cada uno.

Podrás oponerte al almacenamiento y uso de tus datos para el envío de newsletters en todo momento con efectos de futuro o revocar tu consentimiento sin que ello requiera ninguna justificación ni suponga ninguna desventaja para ti, y sin que ello devenga en mayores costes que los costes de envío según las tarifas básicas. Para ello, haz clic en el enlace de cancelación de la suscripción de la newsletter que encontrarás al final de cada correo con el que se envían. También puedes ir a tu cuenta de cliente y retirar la selección de la casilla «Newsletter», en cuyo caso también estarás poniendo fin a tu consentimiento para que tu comportamiento sea tenido en cuenta en la elaboración de estadísticas.

No es posible revocar solo uno de ambos, análisis estadístico o suscripción a la newsletter. La revocación no afectará en modo alguno la legalidad de los procedimientos de tratamiento de datos realizados hasta el momento. En caso de revocación, los datos personales utilizados para este tratamiento de datos serán anonimizados o eliminados. Ello no afectará en modo alguno los datos que almacenamos para otros fines (por ejemplo, las direcciones de correo electrónico necesarias para las áreas de miembros).

En este contexto, los datos objeto del tratamiento son los siguientes: datos de contacto, datos HTTP de la newsletter, datos de suscripción a la newsletter, datos de los píxeles de seguimiento de la newsletter y datos del perfil de la newsletter.

El fundamento jurídico en el que se ampara el envío de la newsletter en relación con la adquisición de los productos o servicios de Jimdo es el artículo 7, párrafo 3 de la Ley de Competencia Desleal de Alemania (UWG, por sus siglas en alemán). El envío de la newsletter de Jimdo también es posible sobre la base de tu consentimiento (artículo 6, párrafo 1, letra a del RGPD).

En el curso de este tratamiento, tus datos se enviarán a los siguientes tipos de destinatarios: proveedor de servicios de envío de newsletters y proveedor de servicios de análisis de newsletters. A tal fin, enviaremos tus datos personales a los encargados que ofrecen el servicio del tratamiento ubicados en Estados Unidos. Para más información sobre el envío de datos personales a terceros países, puedes consultar la sección C.

Para más información sobre la duración del almacenamiento de los distintos tipos de datos personales, puedes consultar la sección D.

Uso de seguimiento de conversiones

Cuando contemos con tu consentimiento expreso para ello, en nuestro sitio web utilizaremos tecnologías de seguimiento de conversiones. Las «conversiones» son aquellas actividades que los usuarios realizan en nuestro sitio web y que están determinadas por nosotros. El seguimiento de conversiones nos permite saber qué sucede después de que hayas interactuado con nuestros anuncios en buscadores u otros sitios web. Así, por ejemplo, podemos ver si posteriormente realizas una determinada acción en nuestro sitio web.

Cuando se te muestran nuestros anuncios en buscadores u otros sitios web, o cuando interactúas con nuestros anuncios, podemos recopilar información al respecto y almacenarla en un perfil asociado al dispositivo. Para asociar esta información con tu dispositivo, le podemos asignar un identificador o ID único a este y, después, vincularlo con su perfil. Este identificador o ID puede ser almacenado mediante cookies (consultar página de ). Este tipo de tratamiento se producirá, según el caso, en función de tu consentimiento respecto al operador del sitio web correspondiente.

Si, posteriormente, accedes a nuestro sitio web, podremos leer la información almacenada en esas cookies y, de este modo, reconocer tu dispositivo gracias al identificador o ID y recuperar la información almacenada en el perfil vinculado al dispositivo por el acceso a nuestros anuncios, así como almacenar otros datos complementarios, como información sobre el uso de nuestro sitio web y, en particular, sobre tus conversiones. De este modo, podemos ver qué palabras clave, anuncios, grupos de anuncios y campañas producen las acciones por parte de los usuarios deseadas por nosotros. También nos ayuda a entender cómo se genera el retorno sobre la inversión (ROI), aportándonos un fundamento sólido para tomar decisiones sobre nuestros gastos en publicidad. Además, podemos optimizar automáticamente nuestras campañas publicitarias de acuerdo con nuestros objetivos comerciales.

En este contexto, los datos objeto del tratamiento son los siguientes: datos HTTP de conversiones, datos de conversión del dispositivo y datos de conversión del perfil.

El fundamento jurídico en el que se ampara este tratamiento es tu consentimiento (artículo 6, párrafo 1, letra a del RGPD). Puedes revocar tu consentimiento en todo momento desde la página

.

En el curso de este tratamiento, tus datos se enviarán a los siguientes tipos de destinatarios: proveedor de seguimiento de conversiones.

A tal fin, enviaremos tus datos personales a los encargados que ofrecen el servicio del tratamiento ubicados en Estados Unidos. Para más información sobre el envío de datos personales a terceros países, puedes consultar la sección C.

Para más información sobre la duración del almacenamiento de los distintos tipos de datos personales, puedes consultar la sección D.

Tecnologías de remarketing

Cuando contemos con tu consentimiento expreso, utilizaremos las denominadas tecnologías de seguimiento de remarketing en nuestro sitio web. El término «remarketing» (en ocasiones también denominado «retargeting») hace alusión al hecho de poder volver a dirigirnos específicamente a aquellos usuarios que ya hayan interactuado anteriormente con nuestro sitio web (por ejemplo, con anuncios en buscadores u otros sitios web adheridos a la misma red publicitaria que nosotros).

Cuando accedes a nuestro sitio web, recogemos información sobre el uso que haces de él y la almacenamos en un perfil asociado a tu dispositivo. Para poder vincular esta información con tu dispositivo, se le asigna a este un identificador o ID único asociado al perfil vinculado al dispositivo. Este identificador o ID se almacena en tu dispositivo en forma de cookies (consultar ). Si, posteriormente, utilizaras buscadores con el mismo dispositivo o accedieras a otros sitios web adscritos a la misma red publicitaria, tu dispositivo podrá ser reconocido gracias al identificador o ID que se le había asignado. Gracias al identificador o ID será posible recuperar la información almacenada sobre el uso de nuestro sitio web, incluida la asignación a determinados segmentos publicitarios del perfil asociado al dispositivo. De este modo, nuestro proveedor de la herramienta de remarketing podrá mostrarte nuestros anuncios de forma selectiva. Este tipo de tratamiento se producirá, según el caso, en función de tu consentimiento respecto al operador del sitio web correspondiente.

A fin de lograr una mejor personalización de la publicidad, cuando uses buscadores u otros sitios web adheridos a la misma red publicitaria, nuestro proveedor de la herramienta de remarketing podría añadir al perfil asociado al dispositivo información acerca del uso del buscador o información sobre los anuncios que se te muestran o con los que has interactuado. Además, gracias a la ampliación del perfil, nuestro proveedor de la herramienta de remarketing podrá optimizar, para nosotros y otras empresas para las que muestra anuncios, el servicio de diferentes anuncios (podrá, por ejemplo, controlar la frecuencia con la que se muestran determinados anuncios).

Nosotros, así como el proveedor de la herramienta de remarketing que utilizamos, personalizamos nuestros anuncios para ti basándonos en el perfil asociado a tu dispositivo y, en particular, en el uso que haces de nuestro sitio web. Para ello, analizamos la información almacenada en tu perfil y, con base en ella, lo asignamos a determinados segmentos publicitarios.

En este contexto, los datos objeto del tratamiento son los siguientes: datos HTTP de remarketing, datos de remarketing del dispositivo y datos de remarketing del perfil.

El fundamento jurídico en el que se ampara este tratamiento es tu consentimiento (artículo 6, párrafo 1, letra a del RGPD). Puedes revocar tu consentimiento en todo momento desde la página

.

En el curso de este tratamiento, tus datos se enviarán a los siguientes tipos de destinatarios: proveedor de servicios de remarketing.

A tal fin, enviaremos tus datos personales a los encargados que ofrecen el servicio del tratamiento ubicados en Estados Unidos. Para más información sobre el envío de datos personales a terceros países, puedes consultar la sección C.

Para más información sobre la duración del almacenamiento de los distintos tipos de datos personales, puedes consultar la sección D.

Encuestas sobre nuestros servicios

Si lo deseas, en Jimdo te damos la oportunidad de participar en encuestas sobre nuestros servicios (en particular, sobre satisfacción del cliente) en nuestro sitio web. Estas encuestas nos ayudan a mejorar y optimizar nuestros productos y servicios. Con este mismo fin, también podemos invitarte a participar en encuestas por correo electrónico (por ejemplo, al enviarte la newsletter).

En este contexto, los datos objeto del tratamiento son los siguientes: datos de encuestas, datos HTTP, datos de registro y datos de acceso.

El fundamento jurídico en el que se ampara este tratamiento es nuestro interés legítimo en la mejora de nuestra oferta (artículo 6, párrafo 1, letra f del RGPD). Si no deseas recibir más solicitudes de evaluación de nuestro servicio de asistencia, puedes cancelar tu suscripción a la newsletter en todo momento haciendo clic en el enlace de cancelación de la suscripción que encontrarás en todos los correos electrónicos con los que se envía la newsletter. Además, analizaremos las consultas que procesa nuestro equipo de atención al cliente con el fin de mejorar nuestro servicio de asistencia.

En el curso de este tratamiento, tus datos se enviarán a los siguientes tipos de destinatarios: servicios de realización de encuestas.

A tal fin, enviaremos tus datos personales a los encargados que ofrecen el servicio del tratamiento ubicados en Estados Unidos. Para más información sobre el envío de datos personales a terceros países, puedes consultar la sección C.

Para más información sobre la duración del almacenamiento de los distintos tipos de datos personales, puedes consultar la sección D.

Datos del solicitante

Procesamos la información que el/la solicitante proporciona en el proceso de solicitud y que incluye los siguientes datos: nombre, dirección, número de teléfono y de móvil, direcciones de correo electrónico y los datos personales correspondientes a los documentos de la solicitud. Solo procesamos las solicitudes una vez introducidas en nuestro sistema de contratación. Esto se produce cuando el solicitante contacta con nosotros a través de nuestra página de Empleo. Si el solicitante contacta con nosotros a través de otra vía no prevista por nosotros (por ejemplo, por correo electrónico), transferiremos los datos al sistema. En ese caso, el solicitante recibirá confirmaciones automáticas de acuse de recibo, invitaciones y rechazos a través del sistema. Nosotros procesamos los datos con el fin exclusivo de tramitar la solicitud. Los datos de las personas solicitantes se procesan de conformidad con el Art. 88 del RGPD en relación con el Art. 26 de la nueva BDSG (Ley federal alemana de protección de datos) y se eliminan de forma automática después de 6 meses en caso de rechazo de la solicitud. En caso de que el/la solicitante haya aceptado que se sigan almacenando sus datos personales, transferiremos dichos datos a nuestro fondo de candidatos. Para eliminar previamente la cuenta de la persona solicitante y los datos que esta contiene, el/la solicitante puede dirigirse a su persona de contacto del departamento de RR. HH. Los datos se eliminarán de forma automática después de dos años. Puedes encontrar más información en nuestra página Jimdo Empleo.

C. Envío de datos a terceros países

Jimdo intenta, en la medida de lo posible, que el tratamiento de tus datos se produzca dentro del territorio de la UE o el Espacio Económico Europeo. En caso de que esto no sea posible y sea necesario el envío de datos a un tercer país, Jimdo se asegurará, mediante una comprobación previa, de que en el país de destino se mantiene un nivel adecuado de protección de datos de acuerdo con los requisitos del Tribunal de Justicia Europeo y de la Comisión de la UE.

En estos casos, el envío de datos tiene lugar sobre la base de una decisión de adecuación de la Comisión Europea o de las denominadas cláusulas contractuales tipo para el envío de datos personales a terceros países en su versión vigente. Se pueden consultar aquí: https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/?uri=CELEX%3A32004D0915.

Los datos también podrían enviarse a un tercer país cuando se disponga de tu consentimiento para ello. En este caso, no obstante, te informaremos puntualmente en notificación aparte.

D. Duración del almacenamiento de tus datos personales

Tus datos personales se almacenan por diversas razones (como, por ejemplo, de carácter técnico o legal) durante diferentes periodos de tiempo. En general, solo almacenamos tus datos durante el tiempo que la finalidad para la que se almacenan lo exija, o durante más tiempo cuando estemos obligados en virtud del contrato o la legislación vigente.

Salvo que se produzca un evento que afecte la seguridad (como, por ejemplo, un ataque DDoS), los datos HTTP y los archivos de registro del servidor se almacenarán durante un periodo máximo de 3 meses. En el caso de que se produjera tal evento, los archivos de registro del servidor se almacenarán hasta que el evento haya sido superado y resuelto por completo.

Por lo general, los datos de sesión de la navegación conjunta se eliminan transcurrido un plazo máximo de 30 días.

Almacenamos y utilizamos los datos facilitados por nuestros usuarios para la formalización del contrato. Después de la ejecución completa del contrato o de la eliminación de la cuenta de cliente, los datos se bloquearán en consideración de los plazos de retención dictados por la legislación fiscal y comercial aplicable, y se eliminarán una vez vencidos estos plazos, salvo que el usuario de Jimdo haya consentido expresamente el uso posterior de sus datos o que exista un supuesto legal que permita el uso posterior de los datos por nuestra parte, extremo sobre el que informaremos puntualmente al usuario en notificación aparte.

E. Uso de cookies y tecnologías similares

Encontrarás más información sobre el uso de cookies en la página

. Puedes modificar en todo momento la selección realizada respecto al uso de _cookies_ en nuestro sitio web en la página .

F. Información sobre tus derechos

Los titulares de los datos gozan de una serie de derechos en relación con el tratamiento de sus datos personales por parte de Jimdo, siempre sujetos a los requisitos legales pertinentes:

  • Derecho de acceso a sus datos (artículo 15 del RGPD)

  • Derecho a la rectificación de sus datos (artículo 16 del RGPD)

  • Derecho a la supresión de sus datos, también conocido como «derecho al olvido» (artículo 17 del RGPD)

  • Derecho a la limitación del tratamiento de sus datos (artículo 18 del RGPD)

  • Derecho a la portabilidad de los datos (artículo 20 del RGPD)

  • Derecho de oposición al tratamiento de sus datos (artículo 21 del RGPD)

  • Derecho a la retirada de un consentimiento dado (artículo 7, párrafo 3 del RGPD)

  • Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control (artículo 77 del RGPD)

Para ejercer tus derechos, puedes dirigirte a nosotros a través de la información de contacto indicada en la [sección A].

Para obtener información sobre las modalidades y mecanismos específicos para facilitar el ejercicio de tus derechos y, en particular, para ejercer tus derechos de portabilidad de los datos y de oposición a su tratamiento, puedes consultar la información sobre el tratamiento de los datos personales que encontrarás en la [sección B] de la presente Información sobre datos personales.

Para tramitar tu solicitud de ejercicio de tus derechos, estamos obligados a comprobar fehacientemente tu identidad. Es por ello que nos reservamos el derecho a solicitarte, en función de la sensibilidad de los datos, más información de la aportada, así como comprobantes que nos permitan cerciorarnos de la veracidad de tu identidad. La finalidad de estas medidas es, en particular, proteger tus datos del acceso no autorizado por parte de terceros.

Asimismo, nos reservamos el derecho a no tramitar aquellas solicitudes que sean desproporcionadamente frecuentes o que se reciban sin los debidos comprobantes de identidad. Si se presentaran estos hechos, te informaríamos en notificación aparte.

Tu solicitud y toda la información se almacenarán en nuestros sistemas durante un periodo de 2 años. La copia de tu documento de identidad (en caso de envío) se destruirá inmediatamente después de la verificación de tu identidad. El fundamento jurídico en el que se ampara este tratamiento es el artículo 6, párrafo 1, letra c del RGPD.

G. Información sobre la terminología empleada en esta Información sobre protección de datos

En general, los términos empleados en la presente Información sobre protección de datos tienen el significado que se les otorga en el Reglamento General de Protección de Datos de la UE (RGPD). Además de estos términos, también se utilizan otros cuyo significado se expone a continuación junto con los términos más importantes del RGPD:

  • «Datos de análisis» son aquellos datos que genera el software de análisis web a partir de la información recopilada asociada al identificador o ID único del visitante contenido en los datos del dispositivo. A esta categoría pertenece la información sobre la eficacia de los anuncios publicitarios y la clasificación de los usuarios en grupos objetivo para fines publicitarios.

  • «Datos de consulta» son los datos que tú nos facilitas cuando realizas una consulta. Se trata de información como el saludo, nombre, apellidos, dirección postal (dirección de facturación), número de teléfono, dirección de correo electrónico y contenido de la consulta.

  • «Encargado del tratamiento» es aquella persona física o jurídica que trata los datos personales por encargo del responsable del tratamiento (en este caso se trata de la propia Jimdo, o tú mismo en tanto que nuestro cliente).

  • «Datos de la orden de pedido» es la información relativa a tus pedidos. Incluye información acerca de los servicios que has adquirido (denominación, alcance, número, color, precio, moneda, número de pedido, etc.), la fecha y la hora del pedido, y su estado de procesamiento.

  • «Interesado» es la persona física identificada o identificable que es titular de los datos personales objeto del tratamiento. En el contexto de la presente Información sobre protección de datos, el interesado eres tú mismo.

  • «Datos de conversión del dispositivo» son los datos que se asignan a tu dispositivo mediante el seguimiento de conversiones cuando se te muestran nuestros anuncios en buscadores u otros sitios web. Aquí se engloba el identificador o ID único para la (re)identificación de los usuarios.

  • «Datos HTTP de conversiones» son los datos generados por razones técnicas cuando se utiliza la herramienta de seguimiento de conversiones de nuestro sitio web a través del Protocolo (seguro) de transferencia de hipertexto (HTTP(S), por sus siglas en inglés). Aquí se engloban tu dirección IP, el tipo y la versión de tu navegador de internet, el sistema operativo que utilizas, la página a la que accedes, la página en la que te encontrabas previamente (URL de procedencia), así como la fecha y la hora del acceso.

  • «Datos de conversión del perfil» son aquellos datos que se asignan a un perfil asociado a un dispositivo (en función del consentimiento otorgado a Jimdo en tanto que operador de este sitio web). En esta categoría están el identificador o ID único asignado a tu dispositivo, así como la información relativa a los anuncios que se te han mostrado o con los que has interactuado en buscadores u otros sitios web. Además, estos datos son generados por la herramienta de seguimiento de conversiones que utilizamos en nuestro sitio web y se almacenan complementariamente en el perfil cuando accedes a nuestro sitio web. Aquí se engloba la información sobre el uso que haces de nuestro sitio web y, en particular, sobre tus conversiones.

  • «Datos de registro de cuentas de terceros» son los datos de registro que nos facilita un tercer prestador de servicio. Aquí se engloba el identificador o ID único de la sesión durante la cual estás conectado a tu cuenta de usuario (denominado «identificador de sesión»), así como la fecha de expiración de la sesión.

  • «Terceros» son aquellas personas físicas o jurídicas, autoridades públicas, organismos o entidades distintas del interesado, del responsable del tratamiento, del encargado del tratamiento y de aquellas personas autorizadas a tratar los datos personales bajo la responsabilidad directa del responsable del tratamiento o del encargado del tratamiento.

  • «Tercer país» es cualquier país que no forme parte de la Unión Europea («UE») ni del Espacio Económico Europeo («EEE»).

  • «Destinatario» es toda persona física o jurídica, autoridad pública, organismo o cualquier otra entidad a la que se revelan datos personales, sean o no terceros.

  • «Datos del dispositivo» son aquellos datos que el software de análisis web asigna a tu dispositivo. Aquí se engloba el identificador o ID único para la (re)identificación de usuarios que ya habían visitado la página con anterioridad.

  • «Datos complementarios de la cuenta de usuario» son aquellos datos que puedes añadir a tu cuenta de usuario. Aquí se engloba información como direcciones de entrega o medios de pago alternativos (por ejemplo, la dirección de correo electrónico de Paypal).

  • «Datos de eventos» son aquellos datos que el software de análisis web registra, asociados al identificador o ID único contenido en los datos del dispositivo y referido al usuario del sitio web en cuestión. Aquí también se incluyen las acciones que se producen en el sitio web (los llamados «eventos»), como la finalización de una compra o un registro, el suministro de información relativa a pagos, el inicio del cierre de pedidos, el acto de añadir productos a la cesta de la compra o a las listas de deseos, la realización de búsquedas, la visualización de contenidos, etc. También se incluye la información asociada a las respectivas acciones registradas (los denominados «parámetros»), entre los que se encuentra, por ejemplo, el valor de las compras realizadas.

  • «Datos HTTP» son aquellos datos de protocolo generados por razones técnicas cuando un usuario accede al sitio web a través del denominado Protocolo (seguro) de transferencia de hipertexto (HTTP(S), por sus siglas en inglés). Aquí se engloban tu dirección IP, el tipo y la versión de tu navegador de internet, el sistema operativo que utilizas, la página a la que accedes, la página en la que te encontrabas previamente (URL de procedencia), así como la fecha y la hora del acceso.

  • «Datos de comunicación» son los datos que tú nos facilitas para comunicarte con nosotros. Se trata de aquella información que tú nos proporcionas a través de, por ejemplo, el formulario de contacto de nuestro sitio web, el correo electrónico o el chat, y, en particular, tu nombre, fecha de nacimiento, dirección, número de teléfono, dirección de correo electrónico y contenido de la consulta.

  • «Datos del dispositivo de comunicación» son aquellos datos que se le asignan a tu dispositivo cuando utilizas un determinado canal de comunicación. Se trata del identificador o ID único para la sesión durante la cual se establece el contacto (el denominado «identificador de sesión»), así como la fecha de expiración de la sesión.

  • «Datos de contacto» son aquellos datos que nos facilitas en el marco de tu suscripción a nuestra newsletter o como parte del proceso de pedido a fin de comunicarte con nosotros para que tramitemos tu pedido. Aquí se engloban datos como el saludo, nombre, apellidos, dirección postal (dirección de facturación), número de teléfono y dirección de correo electrónico.

  • «Datos de acceso» son los datos que utilizas para iniciar sesión con tu cuenta de usuario. Aquí se engloban tu dirección de correo electrónico y tu contraseña. Aquí se engloba el identificador o ID único de la sesión durante la cual estás conectado a tu cuenta de usuario (denominado «identificador de sesión»), así como la fecha de expiración de la sesión.

  • «Datos de suscripción a la newsletter» son los datos que registramos cuando te suscribes a nuestra newsletter. Aquí se incluyen algunos datos obligatorios, como la dirección de correo electrónico, y otros de carácter opcional, como el saludo, nombre y apellidos.

  • «Datos de confirmación de la suscripción para la recepción de la newsletter» son datos de protocolo necesarios para suscribirte y cancelar tu suscripción a nuestra newsletter. Aquí se engloban la fecha y la hora de suscripción a la newsletter, la fecha y la hora del envío de la notificación de la suscripción en el marco del procedimiento de doble confirmación, la fecha y la hora de la confirmación de la suscripción en el marco del procedimiento de doble confirmación, así como la dirección IP del dispositivo empleado para la confirmación y la fecha y la hora de cualquier cancelación de la suscripción a la newsletter.

  • «Datos del perfil de la newsletter» son los datos de los perfiles de uso que creamos al analizar el comportamiento de uso en la newsletter mediante el empleo de seudónimos. Aquí se engloba la información relativa al uso de la newsletter; en particular, accesos realizados, frecuencia de acceso y tiempo de permanencia en la newsletter.

  • «Datos de los píxeles de seguimiento de la newsletter» son los datos que se generan al abrir nuestras newsletters por parte de los denominados píxeles de seguimiento que contienen las newsletters a través del Protocolo (seguro) de transferencia de hipertexto (HTTP(S), por sus siglas en inglés). Los píxeles de seguimiento son pequeños gráficos integrados en los mensajes de correo electrónico HTML que permiten registrar y analizar los archivos de registro de los accesos a correos electrónicos. Aquí se engloban la dirección IP, el tipo y la versión de tu navegador de internet, el sistema operativo utilizado, la página en la que te encontrabas previamente (URL de procedencia), y la fecha y la hora en que se produce el acceso.

  • «Datos del dispositivo del formulario de la newsletter» son los datos asignados a tu dispositivo cuando utilizas el formulario para suscribirte y darte de baja de nuestra newsletter en nuestro sitio web. Aquí se engloba el identificador o ID único para la sesión durante la cual rellenas el formulario («identificador de sesión»), así como la fecha de expiración de la sesión. Estos datos se almacenan en tu dispositivo en forma de cookies (consultar la página

    ) y pueden leerse en nuestro sitio web mientras estás usando el formulario de suscripción y cancelación de la suscripción a nuestra _newsletter_.
  • «Datos HTTP del formulario de la newsletter» son los datos generados por razones técnicas cuando un usuario accede al formulario de suscripción o baja a nuestra newsletter en nuestro sitio web a través del denominado Protocolo (seguro) de transferencia de hipertexto (HTTP(S), por sus siglas en inglés). Aquí se engloban tu dirección IP, el tipo y la versión de tu navegador de internet, el sistema operativo que utilizas, la página a la que accedes, la página en la que te encontrabas previamente (URL de procedencia), así como la fecha y la hora del acceso.

  • «Datos de confirmación de consentimiento» son los datos que tú nos facilitas para la administración de tu consentimiento con respecto a las cookies de este sitio web, así como otros datos que se le asignan a tu dispositivo cuando utilizas la función de administración de consentimiento sobre cookies. Engloban información como tu consentimiento y, en su caso, la selección realizada para el uso de cookies en tu dispositivo.

  • «Datos personales» o, simplemente, «datos» son los datos que incluyen cualquier información relativa a una persona física identificada o identificable («interesado»). Una persona física identificable es aquella que puede ser identificada directa o indirectamente, en particular al ser vinculada a un identificador como un nombre, un número de identificación, datos de ubicación, un identificador o ID online, o a uno o más factores específicos de la identidad física, fisiológica, genética, psíquica, económica, cultural o social de la persona física en cuestión.

  • «Datos de registro» son datos que tú nos facilitas a través del formulario de registro de nuestro sitio web para abrir por primera vez una cuenta de usuario (creación de una cuenta de usuario). Aquí se incluyen, en particular, algunos datos obligatorios, como la dirección de correo electrónico y la contraseña, y otros de carácter opcional, como el saludo, nombre y apellidos.

  • «Datos de remarketing del dispositivo» son los datos que la herramienta de remarketing asigna a tu dispositivo cuando accedes a nuestro sitio web. Aquí se engloba el identificador o ID único para la (re)identificación de los usuarios.

  • «Datos HTTP de remarketing» son los datos generados por razones técnicas cuando se utiliza la herramienta de seguimiento de remarketing de nuestro sitio web a través del denominado Protocolo (seguro) de transferencia de hipertexto (HTTP(S), por sus siglas en inglés). Aquí se engloban tu dirección IP, el tipo y la versión de tu navegador de internet, el sistema operativo que utilizas, la página a la que accedes, la página en la que te encontrabas previamente (URL de procedencia), así como la fecha y la hora del acceso.

  • «Datos de remarketing del perfil» son los datos generados por la herramienta de remarketing utilizada en nuestro sitio web y almacenados en un perfil relacionado con el dispositivo, incluso si accedes a buscadores u otros sitios web adheridos a la misma red publicitaria. Aquí se incluye el identificador o ID único asignado a tu dispositivo, así como la información relativa al uso de nuestro sitio web y, en particular, las páginas a las que has accedido, la frecuencia de acceso y el tiempo de permanencia en ellas. Asimismo, se incluye información relativa al uso del buscador correspondiente o información relativa a los anuncios que ahí se muestran o con los que tú has interactuado. Por lo demás, también se incluyen los resultados del análisis de esta información y, en particular, la asignación de tu perfil a determinados segmentos publicitarios.

  • «Datos de sesión» son aquellos datos recopilados relativos a la sesión de navegación conjunta. Aquí se incluyen el identificador o ID único para la sesión durante la cual se establece el contacto (el denominado «identificador o ID de sesión»), así como tu dirección IP, la fecha y hora de la sesión, el sistema operativo y el navegador.

  • «Datos de correos electrónicos transaccionales» son los datos de los correos electrónicos transaccionales que enviamos para la tramitación de tus pedidos (como, por ejemplo, la confirmación de la recepción del pedido). Aquí se incluye información como el contenido y la hora de los correos electrónicos transaccionales.

  • «Responsable del tratamiento» es la persona física o jurídica, autoridad pública, organismo o entidad que, por sí sola o conjuntamente con otras, determina los fines y los medios del tratamiento de los datos personales. En el contexto de esta Información sobre protección de datos, el responsable del tratamiento es Jimdo.

  • «Tratamiento» es toda operación o conjunto de operaciones, efectuadas o no mediante procedimientos automatizados, que conciernen a los datos personales de nuestros usuarios como, por ejemplo, su recopilación, registro, organización, estructuración, almacenamiento, adaptación o modificación, lectura, consulta, utilización, revelación mediante envío, difusión o cualquier otra forma de transmisión, cotejo o interconexión, limitación, supresión o destrucción.

  • «Datos publicables» es la información que tú nos facilitas para que la publiquemos en nuestro sitio web. Aquí se incluyen opiniones tuyas sobre productos nuestros que compartes con nosotros para su publicación.

  • «Datos de la cesta de la compra» son los datos que se generan al utilizar la función de la cesta de la compra. Aquí se incluye información acerca de los servicios que se añaden a la cesta de la compra (como, por ejemplo, la denominación del servicio, cantidad, precio o moneda). A esta categoría pertenece también el identificador o ID único para la sesión durante la cual se usa la cesta de la compra (el denominado «identificador o ID de sesión»), así como la fecha de expiración de la sesión. Estos datos se almacenan en tu dispositivo en forma de cookies y pueden leerse mientras estás utilizando nuestra tienda online.

  • «Datos de análisis web» son datos generados por el software de análisis web que se almacenan en perfiles de uso seudónimos. Aquí se engloba información relativa al uso del sitio web y, en particular, los accesos a las páginas, la frecuencia de acceso y la duración de la permanencia en ellas bajo la asignación de un identificador o ID único del usuario contenido en los datos del dispositivo empleado.

  • «Datos HTTP de análisis web» son los datos generados por razones técnicas cuando se utiliza la herramienta de análisis web de nuestro sitio web a través del denominado Protocolo (seguro) de transferencia de hipertexto (HTTP(S), por sus siglas en inglés). Aquí se engloban tu dirección IP, el tipo y la versión de tu navegador de internet, el sistema operativo que utilizas, la página a la que accedes, la página en la que te encontrabas previamente (URL de procedencia), así como la fecha y la hora del acceso.

  • «Datos de pago» son aquellos datos que tú nos facilitas en el contexto del proceso de pedido para poder realizar el pago de los servicios adquiridos. Aquí se incluyen los medios de pago seleccionados por ti y, en función de esta selección, otra información que podría ser necesaria en cada caso (como, por ejemplo, tus datos bancarios).

  • «Datos HTTP de los píxeles de seguimiento» son los datos generados por razones técnicas cuando se accede a los píxeles de seguimiento de nuestro sitio web a través del denominado Protocolo (seguro) de transferencia de hipertexto (HTTP(S), por sus siglas en inglés). Aquí se engloban tu dirección IP, el tipo y la versión de tu navegador de internet, el sistema operativo que utilizas, la página a la que accedes, la página en la que te encontrabas previamente (URL de procedencia), así como la fecha y la hora del acceso.

H. Actualización y modificación de la presente Información sobre protección de datos

Esta Información sobre protección de datos está en vigor desde el 31/01/2022.

Debido a los avances técnicos y a los cambios en los requerimientos legales y regulatorios, nuestro sitio web está en un continuo proceso de revisión y desarrollo. Por esta razón, la presente Información sobre protección de datos se modifica y adapta a las nuevas circunstancias de forma regular, especialmente en lo relativo a los procedimientos que empleamos para analizar el uso y medir la efectividad de los métodos publicitarios y otros servicios similares, en particular los de terceros. La versión vigente se puede consultar en todo momento en la presente Información sobre protección de datos.