Recogida en persona: la nueva función para tu tienda online

Recogida en persona: la nueva función para tu tienda online

En muchos países, el aislamiento no ha dejado otra opción a las empresas que la de cerrar sus puertas. Esto implica que las empresas no pueden operar de forma habitual, lo cual produce una pérdida importante de ingresos. Sin embargo, también hemos visto que muchas han podido adaptarse y encontrar formas innovadoras de ofrecer sus productos online.

Leer más 0 comentarios

Cómo tu empresa puede ayudar contra la crisis del coronavirus

7 formas para que tu empresa ayude a las pequeñas empresas

Todas las empresas empiezan desde cero. Es en los primeros momentos donde sientas los pilares para los años posteriores, tomas riesgos, aprendes lecciones y creas la estabilidad. Algunos de estos negocios se convierten en empresas más grandes, como Jimdo, mientras que otros se hacen autónomos especializados o proporcionan servicios de forma local. Todos ellos añaden variedad e innovación a las comunidades locales.

Leer más 0 comentarios

Qué hacer si el coronavirus afecta tu pequeño negocio

Qué hacer si el coronavirus afecta tu pequeño negocio

Ante las restricciones que están estableciendo todos los países a nivel mundial por el coronavirus, las pequeñas empresas se preguntan qué pueden hacer ahora. Por un lado, quieres que tu negocio siga abierto el mayor tiempo posible, pero por el otro, sabes que velar por tu salud y la de tus empleados es la prioridad. Si te preocupan las implicaciones que un cierre temporal supone para tu negocio, aquí te proponemos 8 ideas que puedes llevar a cabo para proteger tu empresa.

Leer más 0 comentarios

Cómo ayudar a los pequeños negocios durante el coronavirus

Cómo ayudar a los pequeños negocios durante el coronavirus

Los pequeños negocios aportan color, innovación y personalidad a una economía global cada vez más uniforme. Imagina el centro de tu ciudad sin los pequeños comercios locales, los talleres, las cafeterías y los restaurantes familiares. Una vida sin periodistas, fotógrafos, carpinteros o diseñadores independientes...

Leer más 0 comentarios

Ayuda a los clientes a decidirse con una guía de compra

Ilustración que representa a un hombre orientado hacia qué comprar gracias a una guía de compras

Ya sea que trates de comprar una lámpara, un teléfono o un par de botas para montaña, observarás siempre lo mismo: existen muchísimas opciones. Todas ellas parecen interesantes y elegir una puede resultar agobiante.

En esta etapa inicial del viaje del consumidor, una guía de compra puede ser de mucha ayuda para los clientes. Están buscando un producto pero todavía no saben qué ni cómo priorizar. Con la guía, puedes acompañarlos en la toma de decisiones inteligentes y posicionar tu empresa como un punto de referencia fiable.

Leer más

Madres emprendedoras: entre el trabajo y los niños

Madres emprendedoras: entre el trabajo y los niños

Media jornada, horario flexible, trabajos por encargo: hoy ya no solo existe la clásica opción de trabajar de 9 de la mañana a 5 de la tarde, sino que hay mucho más en juego. Sin embargo, aunque en la actualidad exista más flexibilidad, lograr el equilibrio entre el trabajo y la vida familiar sigue siendo un gran desafío. ¡Para madres y padres!

Leer más 0 comentarios

Cómo trabajar de forma más eficiente desde casa

Cómo trabajar de forma más eficiente desde casa

Trabajar de forma independiente significa que tienes libertad, ¿verdad? Nadie te dice qué hacer ni cuándo hacerlo. ¡Tú decides! Sin embargo, ¿es siempre tan envidiable como parece?

No nos olvidemos que de la mano de la libertad también vienen las responsabilidades. Si nadie organiza tu día de trabajo, ¿de quién dependes? De ti y de nadie más. Deberás sortear un camino minado de trampas de productividad de forma que, al final del día, hayas logrado hacer todo lo que tenías que hacer. De lo contrario, cargarás con estrés el resto del día. Y no quieres eso para tu vida, ¿a que no?

Es por eso que en este artículo te brindamos algunos trucos para que puedas organizar tu día laboral y sacarle todo el jugo posible para que sea productivo.

Leer más 0 comentarios

Crea una página web para tu currículum

Crea una página web para tu currículum

Confeccionar tu hoja de vida no es tarea fácil, en especial si aún no tienes experiencia laboral. Un par de viñetas y un texto en blanco y negro no siempre muestran lo que realmente puedes hacer ni te ayudan a sobresalir. 

Por suerte, para quien está en plena búsqueda laboral, hay una mejor manera de subir el currículum a internet y encontrar trabajo, y se trata de crear una página web para tu currículum. En este artículo, revisaremos algunos de los mejores consejos para crear una página web para tu hoja de vida o currículum, y ejemplos para tener en cuenta sobre lo que debe o no hacerse.

Leer más 0 comentarios

Cómo utilizar Instagram para tu negocio

Cómo utilizar Instagram para tu negocio

¿Necesita mi negocio una cuenta de Instagram? ¿Merece la pena el esfuerzo? ¿Cómo sé si estoy haciendo las cosas correctamente? Si estás intentando entender cómo funciona Instagram, no eres la única persona.

Leer más 0 comentarios

Prueba de usabilidad para páginas web: guía de consejos de expertos

Ilustración de prueba de usuario A-B

Las pruebas de usuario o usabilidad son una de las mejores formas para hacer que tu página web tenga éxito. Lo mejor es que no requiere de un presupuesto enorme, ni de diseñadores, debates de grupos expertos o un análisis profundo. De hecho, puedes llevar a cabo una prueba de usabilidad por tu cuenta, con solo algunas personas.

Leer más 0 comentarios

4 cosas que debes preparar antes de empezar una negociación

4 cosas que debes preparar antes de empezar una negociación

Pides un café. La persona que te atiende te dice el precio. Pagas. Te da el café. ¿Dónde está el problema?

No hay ningún problema. Es exactamente lo que tiene que pasar.

Entonces, ¿por qué resulta tan diferente cuando se intercambian los papeles? ¿Qué hace que vender tus propios productos o servicios sea más raro o más incómodo?

Leer más 0 comentarios

5 páginas web que atrapan con sus vídeos de cabecera

Atrapa a tus visitantes con un vídeo en la cabecera de tu web

Según una investigación de Buffer, las empresas que incluyen vídeos en sus páginas web obtienen un 27% más de clics y un 35% más de conversiones. Esto se debe a que el contenido visual llama la atención de manera inmediata. Hay algo en el movimiento de la imagen que hace que nos quedemos mirándola. Seguro que ya te ha pasado estar en un bar o tienda y, sin darte cuenta, haberte quedado viendo el partido o el videoclip que estaban echando en la pantalla. ¡Exacto, los vídeos llaman la atención!

Leer más 0 comentarios

Crea el mejor customer journey en tu página web

Imagen que muestra las diferentes etapas del viaje del consumidor

Tu teléfono vibra, ¡tienes un correo! ¿Quién es? Es Jimdo informándote de que tienes un nuevo pedido en tu tienda online. Perfecto. Este es el primer contacto con tus nuevos clientes. Sin embargo, hasta llegar ahí, tus clientes han tenido que recorrer un largo viaje antes de realizar el pedido. Si conoces bien este camino, entenderás mejor el comportamiento de compra de los consumidores, lo que te permitirá mejorar tu estrategia de marketing. En este artículo, vamos a explicar en qué consiste el customer journey o viaje del consumidor y cómo tu página web puede llevar a tus visitantes por el buen camino.

Leer más 0 comentarios

Publicidad polémica: ¿vale la pena?

Ilustración de campaña de marketing controversial

Siempre hay temas que hacen que las personas se posicionen y, al igual que las personas, las empresas también pueden ponerse de un lado o del otro. Lanzar una campaña publicitaria polémica es pronunciarse deliberadamente sobre un cierto tema de disputa. Esto puede hacerse mediante imágenes o eslóganes que generen una reacción en el público, o mostrando un sentido del humor ácido y políticamente incorrecto.

 

Las campañas de marketing polémicas te ayudan a mostrar no solo tus productos, sino también tus principios y tus valores. Pero, ¿valen la pena?, ¿te sirve este tipo de marketing para tu pequeño negocio? Sigue leyendo y lo sabrás.

Leer más 0 comentarios

Cómo aplicar estrategias de descuentos para aumentar las ventas

Cómo aplicar estrategias de descuentos para aumentar las ventas

¿A quién no le gusta conseguir ofertas? Exacto, ¡a todos! Y tus clientes no son la excepción. Es por eso que los códigos de descuento y los precios tachados son tan efectivos a la hora de conseguir visitantes nuevos que compren o de alentar a los clientes actuales a comprar de nuevo. Sin embargo, a la hora de rebajar los precios, ¿cómo puedes ofrecer descuentos tentadores sin que tus balances finales se vean perjudicados?

Leer más 0 comentarios

Cómo cobrar lo suficiente por el trabajo freelance

Trabajadores independientes calculando sus tarifas freelance

Como profesionales freelance, todo el tiempo escuchamos decir “¡aumenta tus tarifas!” y “¡cobra lo que vales!”. Pero ¿qué significa eso exactamente? ¿Cómo sabes si lo que cobras por tu trabajo es suficiente? A continuación, te mostraré mi guía para que aprendas cómo establecer tarifas de trabajo freelance que funcionen para ti y tus clientes.

Leer más 0 comentarios

Mejora la accesibilidad de tu página web en 5 simples pasos

Imagen que simboliza la accesibilidad de una web

Si tienes una tienda en la calle comercial más importante de la zona, tu intención es que todos los clientes que quieran entrar, puedan hacerlo, y que además se sientan bienvenidos. Seguramente hayas puesto un buen cartel y tengas una entrada bien amplia teniendo en cuenta también a las personas con silla de ruedas, carritos de bebé o carritos de la compra. ¿Has pensado lo mismo para tu página web? En este artículo vamos a tratar algunos puntos para mejorar la accesibilidad de tu página web, de manera que todas las personas puedan entrar y navegar por ella, incluidas las personas con discapacidades.

Leer más 0 comentarios

7 consejos para conseguir opiniones que hagan crecer tu negocio

Persona gestionando las opiniones de sus clientes

Hoy en día, todos nosotros tendemos cada vez más a investigar un poco por internet antes de realizar alguna compra y, cuando llega el momento de decidir, no hay nada mejor que ver alguna opinión o recomendación. Así que no nos pilla de sorpresa que la empresa de marketing BrightLocal afirme que aproximadamente 8 de cada 10 clientes se fiarían de una reseña online tanto como de una recomendación personal. En este artículo, te vamos a enseñar a utilizar las opiniones de los clientes para aumentar el éxito de tu propio negocio.

Leer más 0 comentarios

5 consejos para convertir a tus clientes satisfechos en embajadores de tu marca

¿Qué es mejor que un cliente fiel? ¡Dos clientes fieles! Cuando llevas tu propio negocio, puede ser complicado cuidar de tus clientes actuales y atraer a los nuevos, mientras te ocupas además de las tareas diarias empresariales. Sin embargo, si te encargas de tus clientes habituales, ellos mismos son los que pueden promocionar tu negocio por ti. Te presentamos 5 maneras de convertir a tus clientes satisfechos en los promotores de tu negocio.

Leer más 0 comentarios

Cómo hacer el mejor newsletter en solo 6 pasos

Cómo hacer un buen newsletter

Puede que enviar un newsletter no sea de las ideas más revolucionarias, pero es una parte importante de tu estrategia de tus relaciones públicas (RR. PP.). Mantener a tus visitantes y clientes al corriente sobre determinadas noticias y temas interesantes es una excelente forma de fidelizar tu marca. Te damos algunos consejos valiosos para crear un newsletter que hará que tus visitantes vuelvan a por más.

Leer más 0 comentarios