Cómo usar trucos mentales para incrementar tus ventas

Ilustración de cómo conseguir que los clientes compren lo que ofreces

¿Tienes clientes que navegan por tu tienda online? Genial, pero... ¿hacen clic en el botón “Comprar”? Se calcula que el 80 % de los carritos de compras online no llegan a la etapa de pago. Sin embargo, no te preocupes. A continuación, te mostraremos cómo darle un “empujoncito” a tu tienda para que puedas concretar más ventas: aplica la psicología en tu estrategia de marketing.

Leer más 0 comentarios

Tasa de rebote en tu página web: cómo evitar que los visitantes se vayan

Tasa de rebote: guía para que aprendas qué es y cómo mejorarla

Si tienes una cuenta de Google Analytics, podrás ver muchas estadísticas diferentes. Por lo general, la que las personas encuentran más difícil de entender es la “tasa de rebote”.

Una tasa de rebote alta para una página web no necesariamente resultará alta para otra; esto cambia de página a página. Y se necesita hacer un poco de investigación para saber las causas de una tasa alta. Para analizar y entender la tasa de rebote, es necesario realizar un diagnóstico sobre qué partes de tu sitio son exitosas y cuáles requieren un poco más de trabajo.

Con esta guía, podrás conocer un poco sobre las tasas de rebote, y lo que puedes hacer para mejorar las de tu sitio.

Leer más 0 comentarios

Nuevo reglamento de la UE sobre cookies 2019: Jimdo prepara tu página web

Con el nuevo reglamento de la UE, los usuarios deben aceptar expresamente el uso de cookies.

Nuevas noticias para tu página web sobre la privacidad de tus visitantes: el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha dictado una decisión preliminar sobre el uso de las herramientas de seguimiento y las cookies (puedes leer la sentencia completa aquí: TJUE 29.07.2019 - C-40/17).

Leer más 0 comentarios

Lo que el crowdfunding puede enseñarte sobre marketing

Ilustración del éxito de una campaña de crowdfunding en comparación con una mala estrategia de marketing

Las personas que necesitan recaudar fondos para una causa en particular utilizan plataformas de micromecenazgo (o “crowdfunding”) para convencer a otras personas de hacer una donación para dicha causa. Dado que quienes buscan este tipo de financiación necesitan ejecutar estrategias de marketing superconvincentes y persuasivas, estas también resultan fantásticas si quieres crear o mejorar tu propia página web.

 

¡Veamos cómo se hace!

Leer más 0 comentarios

Cómo lograr que Google vea tu página web

Persona intentando llamar la atención de Google
Leer más 0 comentarios

5 pasos para tu estrategia de redes sociales

5 pasos para tu estrategia de redes sociales

El objetivo de las relaciones públicas es convencer al resto del mundo. No necesitas una agencia de publicidad o un especialista en relaciones públicas para comenzar a trabajar en una buena estrategia publicitaria para tu marca. Por eso queremos darte la bienvenida a la nueva miniserie del blog de Jimdo: “¡Cualquiera puede hacer relaciones públicas!”

 

En este primer artículo de la miniserie, nos enfocamos en las redes sociales y en el enorme potencial que ofrecen Twitter, Facebook, etc. Instagram tiene alrededor de 600 millones de usuarios diarios, mientras que Facebook se enorgullece de sus 1,23 mil millones de usuarios diarios activos. Aquí te mostramos cinco pasos para diseñar y llevar a la práctica tu propia estrategia de redes sociales para que puedas alcanzar al grupo objetivo correcto.

Leer más 0 comentarios

Cómo hacer que tu negocio local pueda competir con Amazon

Cómo hacer que tu negocio local pueda competir con Amazon

Hoy en día las grandes cadenas están por todas partes. Ves sus nombres por todos lados todo el tiempo, y pareciera que no hay manera de competir con marcas como Nike, Microsoft, Amazon, Facebook o IKEA… pero sí que puedes ¿cómo? Funcionando simplemente como una empresa local.

 

Como pequeña empresa de cosméticos, puede que no tengas el mismo presupuesto para marketing que Nivea o Dove; sin embargo, puedes estar a la altura cuando se trata de personalidad, visibilidad local, conocimiento del producto y publicidad pertinente. ¡Estás en tu terreno! 

 

Hay muchas oportunidades locales que muchas grandes empresas se pierden. Eso genera muchos espacios de marketing ideales para ti si tienes un emprendimiento local. 

Leer más 0 comentarios

Cómo conseguir más reservas a través de tu página web

Cómo conseguir más reservas a través de tu página web

Mientras tú te desconectas y haces otras cosas, tu página web se encarga de atraer nuevos clientes de forma constante. Al menos, ese es el objetivo de todo emprendedor, ¿verdad? Es por eso que muchas empresas dan la opción a sus visitantes de realizar sus reservas a través de la página web. Se pueden hacer para organizar una reunión, para reservar las entradas de un concierto o para reservar una mesa en un restaurante.

Leer más 0 comentarios

Nuevo Perfil de empresa para aparecer automáticamente en los directorios web

Imagen de la función del Perfil de empresa en el Panel de control

¿Qué haces para encontrar el nuevo restaurante de moda de la ciudad? Si eres como la mayoría de nosotros, seguramente lo buscarás online. Esta es la razón de por qué es tan importante mantener la información de contacto de tu negocio, el horario de apertura y otros detalles actualizados en las plataformas online como Google. Solo así, tu negocio les aparecerá como resultado de búsqueda a las personas que estén buscando tus productos o tus servicios.

Leer más 4 comentarios

Cómo hacer un kit de prensa para cualquier tipo de negocio

Cómo hacer un kit de prensa para cualquier tipo de negocio

La cobertura mediática y las reseñas online son una excelente forma de obtener publicidad gratuita para tu negocio o marca. Además de atraer tráfico a tu página web y ayudarte a que te reconozcan, si te mencionan en páginas web conocidas, sumarás puntos de confianza con tus clientes potenciales. Así que, cuando los periodistas investiguen sobre tu negocio online y tengan un plazo de trabajo ajustado, valdrá la pena que tengas todos tus materiales listos.

 

Tener un kit de prensa en tu página web les demuestra a los periodistas y a los visitantes que eres profesional, y les facilita a los revisores y a la prensa escribir acerca de ti y de tu negocio.

Leer más 0 comentarios

Consigue la mejor página de precios para tu web

Página de precios para tu web

Tu página de precios es más que una lista de números. Casi todos tus clientes potenciales la visitarán para comparar tus productos y poder decidir qué comprar. En principio, primero entrarán solo para saber si tu sitio ofrece lo que necesitan y si se lo pueden permitir.

 

Leer más 0 comentarios

Cómo crear una página web en varios idiomas

Selección de idiomas posibles para presentar en una página web multilingüe

¿Te gustaría llegar a más personas más allá de tus fronteras? Si estás pensando en expandir tu negocio o tu proyecto internacionalmente, seguramente te interese traducir tu página web a varios idiomas. Con Jimdo, puedes crear una página web multilingüe con una estructura lógica y un diseño moderno muy fácilmente.

En este artículo te enseñamos a crear una página web multilingüe en 4 pasos y te proporcionamos, además, algunos consejos útiles a la hora de presentar las diferentes versiones de idiomas.

Leer más 1 comentarios

SEO local: 3 pasos para conseguir más clientes en tu ciudad gracias a Google

Imagen que señala la ubicación de un negocio para atraer a los clientes locales
Leer más 2 comentarios

Cómo preparar un “elevator pitch” convincente

Persona dando un elevator pitch convincente a un cliente potencial

No existe nada que te apasione más que tu negocio, ¿verdad? Si eres como nosotros, podrías pasarte el día entero hablando de eso. ¿Has pensado en concentrar esa pasión en un discurso de un minuto que logre contagiar ese entusiasmo a más personas? Si la respuesta es sí: ¡aquí tienes la solución! En este artículo, te mostramos cómo preparar un  “elevator pitch” con el que conseguirás vender tu negocio o tus ideas en menos de 60 segundos.

Leer más 0 comentarios

Cómo escribir una página de preguntas más frecuentes

Cómo escribir una página de preguntas más frecuentes

Cuando creas una página web, seguramente piensas que la página de inicio es la más importante. Sin embargo, hoy vamos a decir algo a favor de la sección de “preguntas más frecuentes” de tu web. Las mejores páginas de preguntas frecuentes hacen una gran labor en tu sitio. Representan una de las mejores formas de conseguir nuevos clientes, concretar las ventas y evitar perder tiempo contestando siempre las mismas preguntas.

Leer más 0 comentarios

¿Tu página web está “en construcción”? ¡Aprende a indicarlo!

Cómo indicar que tu página web se encuentra “en construcción”

Crear una página web en Jimdo lleva muy poco tiempo. Sin embargo, no siempre está todo listo para sacarla del horno y que la vea el público. Quizás todavía necesites un poco más de tiempo para encontrar imágenes, terminar el contenido o probar con otro diseño. ¡No te preocupes! Puedes comunicar a tus lectores que tu sitio estará desconectado temporalmente. ¿Cómo? Te ayudaremos con algunas pautas para que sepas cómo escribir el texto y qué información incluir para indicar que tu página web se encuentra “en construcción”. Además, te mostraremos nuestros ejemplos preferidos.

Leer más 1 comentarios

Cómo crear el plan de tu página web en solo 4 pasos

Crea el plan de tu página web en solo 4 pasos

En los años que llevamos creando páginas web para nuestros clientes, cada diseño nos permite confirmar, una y otra vez, que el paso más importante durante la preparación para crear una página web es diseñar un plan de sitio. Muchas personas que lo hacen por su cuenta suelen saltarse este paso, lo cual es un gran error. Nada puede acelerar más el proceso de creación de tu página web que un plan de sitio bien pensado.

Leer más 0 comentarios

Nueva regulación de la UE para las tiendas online: PSD2 y SCA

Aplicación de la Autenticación Reforzada (SCA) o de dos factores según la Directiva europea PSD2

Hace relativamente poco te informamos sobre el nuevo Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (RGPD). Pues bien, ahora te traemos más noticias frescas al respecto: la Directiva PSD2 (Payment Services Directive 2).

Leer más 1 comentarios

7 informaciones que tus clientes necesitan saber antes de comprar

Ilustración de chef y clientes en un restaurante

Tal y como lo hace el escaparate de tu tienda o tu tarjeta de visita, tu página web ofrece una impresión determinada sobre tu empresa. ¿La diferencia? Tu página web la ven no solo las personas que se encuentran en tu zona, sino también millones de visitantes de todo el mundo. En este artículo te detallamos qué informaciones no deben faltar en tu tienda online.

Leer más 0 comentarios

Las 11 reglas de oro para escribir contenido en tu página web

Cómo redactar contenidos para una página web

Decir que Internet está lleno de personas es como decir que hay muchas estrellas en el cielo, mucha arena en la playa o muchos átomos en una célula. Según Internet Live Stats, existen más de 1,9 mil millones de páginas web, se hacen más de 3,5 mil millones de búsquedas en Google cada día y se envían más de 350.000 de tuits por minuto.

 

Leer más 0 comentarios