Cómo cobrar lo suficiente por el trabajo freelance

Trabajadores independientes calculando sus tarifas freelance

Como profesionales freelance, todo el tiempo escuchamos decir “¡aumenta tus tarifas!” y “¡cobra lo que vales!”. Pero ¿qué significa eso exactamente? ¿Cómo sabes si lo que cobras por tu trabajo es suficiente? A continuación, te mostraré mi guía para que aprendas cómo establecer tarifas de trabajo freelance que funcionen para ti y tus clientes.

Leer más 0 comentarios

Mejora la accesibilidad de tu página web en 5 simples pasos

Imagen que simboliza la accesibilidad de una web

Si tienes una tienda en la calle comercial más importante de la zona, tu intención es que todos los clientes que quieran entrar, puedan hacerlo, y que además se sientan bienvenidos. Seguramente hayas puesto un buen cartel y tengas una entrada bien amplia teniendo en cuenta también a las personas con silla de ruedas, carritos de bebé o carritos de la compra. ¿Has pensado lo mismo para tu página web? En este artículo vamos a tratar algunos puntos para mejorar la accesibilidad de tu página web, de manera que todas las personas puedan entrar y navegar por ella, incluidas las personas con discapacidades.

Leer más 0 comentarios

Cómo conseguir opiniones que hagan crecer tu negocio

Persona gestionando las opiniones de sus clientes

Hoy en día, todos nosotros tendemos cada vez más a investigar un poco por internet antes de realizar alguna compra y, cuando llega el momento de decidir, no hay nada mejor que ver alguna opinión o recomendación. Así que no nos pilla de sorpresa que la empresa de marketing BrightLocal afirme que aproximadamente 8 de cada 10 clientes se fiarían de una reseña online tanto como de una recomendación personal. En este artículo, te vamos a enseñar a utilizar las opiniones de los clientes para aumentar el éxito de tu propio negocio.

Leer más 0 comentarios

5 consejos para convertir a tus clientes satisfechos en embajadores de tu marca

¿Qué es mejor que un cliente fiel? ¡Dos clientes fieles! Cuando llevas tu propio negocio, puede ser complicado cuidar de tus clientes actuales y atraer a los nuevos, mientras te ocupas además de las tareas diarias empresariales. Sin embargo, si te encargas de tus clientes habituales, ellos mismos son los que pueden promocionar tu negocio por ti. Te presentamos 5 maneras de convertir a tus clientes satisfechos en los promotores de tu negocio.

Leer más 0 comentarios

Cómo hacer el mejor newsletter en solo 6 pasos

Cómo hacer un buen newsletter

Puede que enviar un newsletter no sea de las ideas más revolucionarias, pero es una parte importante de tu estrategia de tus relaciones públicas (RR. PP.). Mantener a tus visitantes y clientes al corriente sobre determinadas noticias y temas interesantes es una excelente forma de fidelizar tu marca. Te damos algunos consejos valiosos para crear un newsletter que hará que tus visitantes vuelvan a por más.

Leer más 0 comentarios

Consejos para crear un eslogan que nadie olvide

Hay grandes personajes de películas con lemas que quedaron en el recuerdo, y muchas empresas importantes tienen eslóganes muy conocidos. Son frases cortas que te dicen todo lo que necesitas saber. Un buen eslogan es pegadizo, memorable y resume lo que hace tu empresa.

 

Aquí te contamos cómo escribir un buen eslogan o lema para tu pequeño negocio.

Leer más 0 comentarios

Cómo diseñar tu propio logo profesional

Diseña tu propio logo con Jimdo

Tu logo no es solo una imagen pequeña, sino que se trata de una herramienta de marketing muy poderosa cuya función es, ni más ni menos, ¡representar a tu empresa! Toda marca de prestigio tiene uno. Lograrás que tus clientes te recuerden y que reconozcan tu empresa en cualquier sitio donde lo vean.

Leer más 0 comentarios

El síndrome del impostor: claves y cómo superarlo

Personas que sienten el síndrome del impostor con bolsas en la cabeza

Hace unos días, estaba conversando con una amiga sobre su negocio. Ella estaba en esos días en que todo parece difícil. Lógicamente, sabía que tenía que superarlo, pero en ese momento, en palabras de ella, se sentía una impostora. Como una niña que juega a ser grande. Yo también sé lo que se siente. Te hace detener el progreso de tu negocio, pero lo que es más grave, es que es un desgaste emocional. Hace que te preocupes y gastes más tiempo y energía en pensamientos que no ayudan en absoluto.

Leer más 0 comentarios

Nueva herramienta para crear textos legales conformes al RGPD

Crea textos legales automáticamente con el Generador de textos legales

Buenas noticias relacionadas con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) para todas las personas que gestionan la página web de su negocio. Con nuestro nuevo Generador de textos legales puedes crear textos para tu aviso legal y tu política de privacidad automáticamente conforme a la ley.

Leer más 0 comentarios

Las 7 mejores plataformas para subir tu música online gratis

Las 7 mejores plataformas para subir tu música online gratis

Con 170 millones de usuarios activos cada mes en Spotify este año, quedan muy pocas dudas de que el futuro de la música está online. Los grupos locales pueden subir su música en diferentes plataformas, incluida Spotify, y presentar sus trabajos a millones de personas en tan solo un momento. En algunos casos, incluso sin siquiera tener que acudir a terceros o a las casas discográficas.

Veamos, ¿cómo puedes sacarle partido tú también a estas plataformas y cuáles son las que más te convienen? Te presentamos algunas para que puedas dar con la tecla exacta.

Leer más 0 comentarios

Cómo usar trucos mentales para incrementar tus ventas

Ilustración de cómo conseguir que los clientes compren lo que ofreces

¿Tienes clientes que navegan por tu tienda online? Genial, pero... ¿hacen clic en el botón “Comprar”? Se calcula que el 80 % de los carritos de compras online no llegan a la etapa de pago. Pero no te preocupes. A continuación, te mostraremos cómo darle un “empujoncito” a tu tienda para que puedas concretar más ventas: aplica la psicología en tu estrategia de marketing.

Leer más 0 comentarios

Cómo bajar la tasa de rebote en tu página web

Tasa de rebote: guía para que aprendas qué es y cómo mejorarla

Si tienes una cuenta de Google Analytics, podrás ver muchas estadísticas diferentes. Por lo general, la que las personas encuentran más difícil de entender es la “tasa de rebote”.

Una tasa de rebote alta para una página web no necesariamente resultará alta para otra; esto cambia de página a página. Y se necesita hacer un poco de investigación para saber las causas de una tasa alta. Para analizar y entender la tasa de rebote, es necesario realizar un diagnóstico sobre qué partes de tu sitio son exitosas y cuáles requieren un poco más de trabajo. Con esta guía, podrás conocer un poco sobre las tasas de rebote, y lo que puedes hacer para mejorar las de tu sitio.

Leer más 0 comentarios

Nuevo reglamento de la UE sobre cookies 2019: Jimdo prepara tu página web

Con el nuevo reglamento de la UE, los usuarios deben aceptar expresamente el uso de cookies.

Nuevas noticias para tu página web sobre la privacidad de tus visitantes: el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha dictado una decisión preliminar sobre el uso de las herramientas de seguimiento y las cookies (puedes leer la sentencia completa aquí: TJUE 29.07.2019 - C-40/17).

Leer más 0 comentarios

Técnicas del crowfunding que puedes aplicar en tu negocio

Ilustración del éxito de una campaña de crowdfunding en comparación con una mala estrategia de marketing

Las personas que necesitan recaudar fondos para una causa en particular utilizan plataformas de micromecenazgo (o “crowdfunding”) para convencer a otras personas de hacer una donación para dicha causa. Dado que quienes buscan este tipo de financiación necesitan ejecutar estrategias de marketing superconvincentes y persuasivas, estas también resultan fantásticas si quieres crear o mejorar tu propia página web.

 

¡Veamos cómo se hace!

Leer más 0 comentarios

Cómo lograr que Google vea tu página web

Persona intentando llamar la atención de Google
Leer más 0 comentarios

5 pasos para tu estrategia de redes sociales

5 pasos para tu estrategia de redes sociales

El objetivo de las relaciones públicas es convencer al resto del mundo. No necesitas una agencia de publicidad o un especialista en relaciones públicas para comenzar a trabajar en una buena estrategia publicitaria para tu marca. Por eso queremos darte la bienvenida a la nueva miniserie del blog de Jimdo: “¡Cualquiera puede hacer relaciones públicas!”

 

En este primer artículo de la miniserie, nos enfocamos en las redes sociales y en el enorme potencial que ofrecen Twitter, Facebook, etc. Instagram tiene alrededor de 600 millones de usuarios diarios, mientras que Facebook se enorgullece de sus 1,23 mil millones de usuarios diarios. Aquí te mostramos cinco pasos para diseñar y llevar a la práctica tu propia estrategia de redes sociales para que puedas llegar más fácilmente a tu audiencia.

Leer más 0 comentarios

Cómo hacer que tu negocio local pueda competir con Amazon

Cómo hacer que tu negocio local pueda competir con Amazon

Hoy en día las grandes cadenas están por todas partes. Ves sus nombres por todos lados todo el tiempo, y pareciera que no hay manera de competir con marcas como Nike, Microsoft, Amazon, Facebook o IKEA… pero sí que puedes ¿cómo? Funcionando simplemente como una empresa local.

 

Como pequeña empresa de cosméticos, puede que no tengas el mismo presupuesto para marketing que Nivea o Dove; sin embargo, puedes estar a la altura cuando se trata de personalidad, visibilidad local, conocimiento del producto y publicidad pertinente. ¡Estás en tu terreno! 

 

Hay muchas oportunidades locales que muchas grandes empresas se pierden. Eso genera muchos espacios de marketing ideales para ti si tienes un emprendimiento local. 

Leer más 0 comentarios

Cómo conseguir más reservas a través de tu página web

Cómo conseguir más reservas a través de tu página web

Mientras tú te desconectas y haces otras cosas, tu página web se encarga de atraer nuevos clientes de forma constante. Al menos, ese es el objetivo de todo emprendedor, ¿verdad? Es por eso que muchas empresas dan la opción a sus visitantes de realizar sus reservas a través de la página web. Se pueden hacer para organizar una reunión, para reservar las entradas de un concierto directamente desde tu página web musical o para reservar una mesa desde la web de tu restaurante.

Leer más 0 comentarios

Nuevo Perfil de empresa para aparecer automáticamente en los directorios web

Imagen de la función del Perfil de empresa en el Panel de control

¿Qué haces para encontrar el nuevo restaurante de moda de la ciudad? Si eres como la mayoría de nosotros, seguramente lo buscarás online. Esta es la razón de por qué es tan importante mantener la información de contacto de tu negocio, el horario de apertura y otros detalles actualizados en las plataformas online como Google. Solo así, tu negocio les aparecerá como resultado de búsqueda a las personas que estén buscando tus productos o tus servicios.

Leer más 4 comentarios

Cómo hacer un kit de prensa para cualquier tipo de negocio

Cómo hacer un kit de prensa para cualquier tipo de negocio

La cobertura mediática y las reseñas online son una excelente forma de obtener publicidad gratuita para tu negocio o marca. Además de atraer tráfico a tu página web y ayudarte a que te reconozcan, si te mencionan en páginas web conocidas, sumarás puntos de confianza con tus clientes potenciales. Así que, cuando los periodistas investiguen sobre tu negocio online y tengan un plazo de trabajo ajustado, valdrá la pena que tengas todos tus materiales listos.

 

Tener un kit de prensa en tu página web les demuestra a los periodistas y a los visitantes que eres profesional, y les facilita a los revisores y a la prensa escribir acerca de ti y de tu negocio.

Leer más 0 comentarios