Cómo trabajar de forma más eficiente desde casa

Cómo trabajar de forma más eficiente desde casa

Trabajar de forma independiente significa que tienes libertad, ¿verdad? Nadie te dice qué hacer ni cuándo hacerlo. ¡Tú decides! Sin embargo, ¿es siempre tan envidiable como parece?

No nos olvidemos que de la mano de la libertad también vienen las responsabilidades. Si nadie organiza tu día de trabajo, ¿de quién dependes? De ti y de nadie más. Deberás sortear un camino minado de trampas de productividad de forma que, al final del día, hayas logrado hacer todo lo que tenías que hacer. De lo contrario, cargarás con estrés el resto del día. Y no quieres eso para tu vida, ¿a que no?

Es por eso que en este artículo te brindamos algunos trucos para que puedas organizar tu día laboral y sacarle todo el jugo posible para que sea productivo.

Leer más 0 comentarios

Crea una página web para tu currículum

Crea una página web para tu currículum

Confeccionar tu hoja de vida no es tarea fácil, en especial si aún no tienes experiencia laboral. Un par de viñetas y un texto en blanco y negro no siempre muestran lo que realmente puedes hacer ni te ayudan a sobresalir. 

Por suerte, para quien está en plena búsqueda laboral, hay una mejor manera de subir el currículum a internet y encontrar trabajo, y se trata de crear una página web para tu currículum. En este artículo, revisaremos algunos de los mejores consejos para crear una página web para tu hoja de vida o currículum, y ejemplos para tener en cuenta sobre lo que debe o no hacerse.

Leer más 0 comentarios

Cómo utilizar Instagram para tu negocio

Cómo utilizar Instagram para tu negocio

¿Necesita mi negocio una cuenta de Instagram? ¿Merece la pena el esfuerzo? ¿Cómo sé si estoy haciendo las cosas correctamente? Si estás intentando entender cómo funciona Instagram, no eres la única persona.

Leer más 0 comentarios

Prueba de usabilidad para páginas web: guía de consejos de expertos

Ilustración de prueba de usuario A-B

Las pruebas de usuario o usabilidad son una de las mejores formas para hacer que tu página web tenga éxito. Lo mejor es que no requiere de un presupuesto enorme, ni de diseñadores, debates de grupos expertos o un análisis profundo. De hecho, puedes llevar a cabo una prueba de usabilidad por tu cuenta, con solo algunas personas.

Leer más 0 comentarios

4 cosas que debes preparar antes de empezar una negociación

4 cosas que debes preparar antes de empezar una negociación

Pides un café. La persona que te atiende te dice el precio. Pagas. Te da el café. ¿Dónde está el problema?

No hay ningún problema. Es exactamente lo que tiene que pasar.

Entonces, ¿por qué resulta tan diferente cuando se intercambian los papeles? ¿Qué hace que vender tus propios productos o servicios sea más raro o más incómodo?

Leer más 0 comentarios

5 páginas web que atrapan con sus vídeos de cabecera

Atrapa a tus visitantes con un vídeo en la cabecera de tu web

Según una investigación de Buffer, las empresas que incluyen vídeos en sus páginas web obtienen un 27% más de clics y un 35% más de conversiones. Esto se debe a que el contenido visual llama la atención de manera inmediata. Hay algo en el movimiento de la imagen que hace que nos quedemos mirándola. Seguro que ya te ha pasado estar en un bar o tienda y, sin darte cuenta, haberte quedado viendo el partido o el videoclip que estaban echando en la pantalla. ¡Exacto, los vídeos llaman la atención!

Leer más 0 comentarios

Crea el mejor customer journey en tu página web

Imagen que muestra las diferentes etapas del viaje del consumidor

Tu teléfono vibra, ¡tienes un correo! ¿Quién es? Es Jimdo informándote de que tienes un nuevo pedido en tu tienda online. Perfecto. Este es el primer contacto con tus nuevos clientes. Sin embargo, hasta llegar ahí, tus clientes han tenido que recorrer un largo viaje antes de realizar el pedido. Si conoces bien este camino, entenderás mejor el comportamiento de compra de los consumidores, lo que te permitirá mejorar tu estrategia de marketing. En este artículo, vamos a explicar en qué consiste el customer journey o viaje del consumidor y cómo tu página web puede llevar a tus visitantes por el buen camino.

Leer más 0 comentarios

Publicidad polémica: ¿vale la pena?

Ilustración de campaña de marketing controversial

Siempre hay temas que hacen que las personas se posicionen y, al igual que las personas, las empresas también pueden ponerse de un lado o del otro. Lanzar una campaña publicitaria polémica es pronunciarse deliberadamente sobre un cierto tema de disputa. Esto puede hacerse mediante imágenes o eslóganes que generen una reacción en el público, o mostrando un sentido del humor ácido y políticamente incorrecto.

 

Las campañas de marketing polémicas te ayudan a mostrar no solo tus productos, sino también tus principios y tus valores. Pero, ¿valen la pena?, ¿te sirve este tipo de marketing para tu pequeño negocio? Sigue leyendo y lo sabrás.

Leer más 0 comentarios

Cómo aplicar estrategias de descuentos para aumentar las ventas

Cómo aplicar estrategias de descuentos para aumentar las ventas

¿A quién no le gusta conseguir ofertas? Exacto, ¡a todos! Y tus clientes no son la excepción. Es por eso que los códigos de descuento y los precios tachados son tan efectivos a la hora de conseguir visitantes nuevos que compren o de alentar a los clientes actuales a comprar de nuevo. Sin embargo, a la hora de rebajar los precios, ¿cómo puedes ofrecer descuentos tentadores sin que tus balances finales se vean perjudicados?

Leer más 0 comentarios

Cómo cobrar lo suficiente por el trabajo freelance

Trabajadores independientes calculando sus tarifas freelance

Como profesionales freelance, todo el tiempo escuchamos decir “¡aumenta tus tarifas!” y “¡cobra lo que vales!”. Pero ¿qué significa eso exactamente? ¿Cómo sabes si lo que cobras por tu trabajo es suficiente? A continuación, te mostraré mi guía para que aprendas cómo establecer tarifas de trabajo freelance que funcionen para ti y tus clientes.

Leer más 0 comentarios

Mejora la accesibilidad de tu página web en 5 simples pasos

Imagen que simboliza la accesibilidad de una web

Si tienes una tienda en la calle comercial más importante de la zona, tu intención es que todos los clientes que quieran entrar, puedan hacerlo, y que además se sientan bienvenidos. Seguramente hayas puesto un buen cartel y tengas una entrada bien amplia teniendo en cuenta también a las personas con silla de ruedas, carritos de bebé o carritos de la compra. ¿Has pensado lo mismo para tu página web? En este artículo vamos a tratar algunos puntos para mejorar la accesibilidad de tu página web, de manera que todas las personas puedan entrar y navegar por ella, incluidas las personas con discapacidades.

Leer más 0 comentarios

7 consejos para conseguir opiniones que hagan crecer tu negocio

Persona gestionando las opiniones de sus clientes

Hoy en día, todos nosotros tendemos cada vez más a investigar un poco por internet antes de realizar alguna compra y, cuando llega el momento de decidir, no hay nada mejor que ver alguna opinión o recomendación. Así que no nos pilla de sorpresa que la empresa de marketing BrightLocal afirme que aproximadamente 8 de cada 10 clientes se fiarían de una reseña online tanto como de una recomendación personal. En este artículo, te vamos a enseñar a utilizar las opiniones de los clientes para aumentar el éxito de tu propio negocio.

Leer más 0 comentarios

5 consejos para convertir a tus clientes satisfechos en embajadores de tu marca

¿Qué es mejor que un cliente fiel? ¡Dos clientes fieles! Cuando llevas tu propio negocio, puede ser complicado cuidar de tus clientes actuales y atraer a los nuevos, mientras te ocupas además de las tareas diarias empresariales. Sin embargo, si te encargas de tus clientes habituales, ellos mismos son los que pueden promocionar tu negocio por ti. Te presentamos 5 maneras de convertir a tus clientes satisfechos en los promotores de tu negocio.

Leer más 0 comentarios

Cómo hacer el mejor newsletter en solo 6 pasos

Cómo hacer un buen newsletter

Puede que enviar un newsletter no sea de las ideas más revolucionarias, pero es una parte importante de tu estrategia de tus relaciones públicas (RR. PP.). Mantener a tus visitantes y clientes al corriente sobre determinadas noticias y temas interesantes es una excelente forma de fidelizar tu marca. Te damos algunos consejos valiosos para crear un newsletter que hará que tus visitantes vuelvan a por más.

Leer más 0 comentarios

Consejos para crear un eslogan que nadie olvide

Hay grandes personajes de películas con lemas que quedaron en el recuerdo, y muchas empresas importantes tienen eslóganes muy conocidos. Son frases cortas que te dicen todo lo que necesitas saber. Un buen eslogan es pegadizo, memorable y resume lo que hace tu empresa.

 

Aquí te contamos cómo escribir un buen eslogan o lema para tu pequeño negocio.

Leer más 0 comentarios

Cómo crear tu propio logo profesional

Diseña tu propio logo con Jimdo

Tu logo no es solo una imagen pequeña, sino que se trata de una herramienta de marketing muy poderosa cuya función es, ni más ni menos, ¡representar a tu empresa! Toda marca de prestigio tiene uno. Lograrás que tus clientes te recuerden y que reconozcan tu empresa en cualquier sitio donde lo vean.

Leer más 0 comentarios

El síndrome del impostor: claves y cómo superarlo

Personas que sienten el síndrome del impostor con bolsas en la cabeza

Hace unos días, estaba conversando con una amiga sobre su negocio. Ella estaba en esos días en que todo parece difícil. Lógicamente, sabía que tenía que superarlo, pero en ese momento, en palabras de ella, se sentía una impostora. Como una niña que juega a ser grande. Yo también sé lo que se siente. Te hace detener el progreso de tu negocio, pero lo que es más grave, es que es un desgaste emocional. Hace que te preocupes y gastes más tiempo y energía en pensamientos que no ayudan en absoluto.

Leer más 0 comentarios

Generador de textos legales conformes al RGPD para tu web

Crea textos legales automáticamente con el Generador de textos legales

Buenas noticias relacionadas con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) para todas las personas que gestionan la página web o la tienda online de su negocio. Con nuestro nuevo Generador de textos legales puedes crear textos para tu aviso legal y tu política de privacidad automáticamente conforme a la ley.

Leer más 0 comentarios

Las 7 mejores plataformas para subir tu música online gratis

Las 7 mejores plataformas para subir tu música online gratis

Con 170 millones de usuarios activos cada mes en Spotify este año, quedan muy pocas dudas de que el futuro de la música está online. Los grupos locales pueden subir su música en diferentes plataformas, incluida Spotify, y presentar sus trabajos a millones de personas en tan solo un momento. En algunos casos, incluso sin siquiera tener que acudir a terceros o a las casas discográficas.

Veamos, ¿cómo puedes sacarle partido tú también a estas plataformas y cuáles son las que más te convienen? Te presentamos algunas para que puedas dar con la tecla exacta.

Leer más 0 comentarios

Cómo usar trucos mentales para incrementar tus ventas

Ilustración de cómo conseguir que los clientes compren lo que ofreces

¿Tienes clientes que navegan por tu tienda online? Genial, pero... ¿hacen clic en el botón “Comprar”? Se calcula que el 80 % de los carritos de compras online no llegan a la etapa de pago. Pero no te preocupes. A continuación, te mostraremos cómo darle un “empujoncito” a tu tienda para que puedas concretar más ventas: aplica la psicología en tu estrategia de marketing.

Leer más 0 comentarios