Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print

Como persona que lleva su propia empresa, lo importante es que construyas buenas relaciones con tus clientes. Una vez que se establece una buena relación con los clientes, son ellos los que le proporcionan a tu negocio una base sólida. Al fin y al cabo, es mucho más complicado atraer a un nuevo cliente que mantener a los clientes existentes felices. Los clientes satisfechos hablan sobre ti y te recomiendan a otras personas, acuden de nuevo a tu negocio y vuelven a comprar.


Una relación con un cliente es como cualquier otra relación. La clave es una buena comunicación. Esto se traduce en compartir información importante con las personas que están interesadas, así como estar disponible cuando el cliente tiene algo que decir.

Tu página web es una de las primeras tomas de contacto con tu cliente. Es donde puedes empezar a crear la relación y donde puedes hacer que la comunicación sea fácil. Por tanto, es importante tenerlo todo preparado para poder crear relaciones sólidas con los clientes sin aumentar la carga de trabajo.

Elimina las barreras de contacto con el cliente

El contacto con el cliente es un área donde las pequeñas empresas pueden destacar de forma positiva. No necesitas sistemas de respuestas automáticas o formularios de contacto complicados. Lo que tus visitantes quieren es una forma simple de ponerse en contacto con un ser humano real que sepa de lo que está hablando. Justamente por eso hemos integrado el botón de WhatsApp en Jimdo.

Con más de 2000 millones de usuarios activos, WhatsApp es la plataforma de mensajes más grande del mundo. Como persona que lleva su negocio, puedes ofrecer WhatsApp a tus clientes como forma de comunicarse contigo. Para las conversaciones por chat individuales, tus clientes no tienen que registrarse en ningún lado y tú puedes concentrarte en las tareas habituales relacionadas con tu empresa. Simplemente asegúrate de tener tu teléfono cerca por si te llegan nuevos mensajes.

Cómo integrar WhatsApp en Jimdo

  1. Abre la sección de Contactos de tu panel de control
  2. Selecciona el Widget de WhatsApp
  3. Introduce tu número de teléfono en formato internacional
  4. Haz clic en Añadir WhatsApp

Qué ven los clientes

Aparecerá un pequeño widget de Whatsapp en la esquina inferior derecha de tu página web, de manera que los visitantes podrán abrir WhatsApp para chatear contigo.

Botón de WhatsApp en una página web Jimdo

Botón de WhatsApp en una página web Jimdo

Si no queres que el botón se destaque demasiado, puedes añadir el icono de Whatsapp en tu navegación.

Ofrece conexiones sociales duraderas

Los mejores clientes son aquellos que vuelven. Saben en qué está trabajando tu negocio y quieren tus productos más nuevos tan pronto como estén disponibles. ¿Cómo se enteran? Bien, puede que hayas publicado algo sobre la fase de prueba del producto en LinkedIn, o que hayas subido un vídeo desempaquetando el nuevo producto en Instagram, o que lo hayas anunciado con entusiasmo en Twitter.

Los clientes fieles también son grandes seguidores. ¿Cómo no iban a serlo? Están constantemente buscando o recibiendo información de la empresa que más les gusta. Y tú tienes la oportunidad de hacer felices a estos grandes embajadores de tu marca.

Por eso, conseguir seguidores tiene mucho más sentido para las pequeñas empresas. Si haces un buen trabajo, tus clientes satisfechos te recomendarán a otras personas. Así que asegúrate de compartir tus canales de redes sociales en tu página web.

Cómo integrar las redes sociales en Jimdo

Puedes añadir las redes sociales a tu navegación de una forma sutil y práctica para compartir tus perfiles.

  1. Abre el editor de tu página web y pasa el ratón sobre el lado izquierdo de la navegación
  2. Entra en Mostrar elementos
  3. Haz clic en el logo de la plataforma que quieres añadir
  4. Haz clic en el icono de la navegación
  5. Introduce la URL de tu página o perfil
  6. Publica tu página web

También puedes utilizar las Smart Apps para mostrar el contenido que hayas compartido en Instagram, TikTok, Facebook, Pinterest o Twitter.

  1. Abre el editor de tu página web y haz clic en Añadir bloque
  2. Selecciona el bloque de Smart Apps
  3. Selecciona la plataforma de la que quieres mostrar el contenido
  4. Publica tu página web

Si quieres llevar tu presencia en redes sociales al siguiente nivel, échale un vistazo a nuestra integración de Facebook e Instagram. Podrás aparecer en estas plataformas fácilmente y atraer incluso a más clientes potenciales. Para acceder, ve a tu panel de control y entra en la sección de marketing.

Qué ven tus clientes

Tus perfiles de redes sociales pueden aparecer como logos en tu navegación.

Integración de redes sociales en una página web Jimdo

O puedes utilizar las Smart Apps para vincular el contenido de las redes sociales a tu página web.

Vinculación de las redes sociales a una página web Jimdo con las Smart Apps

Solicita el consentimiento de marketing antes de necesitarlo

¿Tienes grandes noticias pero no cuentas con los seguidores suficientes en redes sociales a quien comunicárselas? Seguramente quieras enviar un boletín informativo a las cientos de personas con las que tu empresa ha tenido contacto con el pasar de los años. Pero, ¿cuántas de estas personas han dado su consentimiento para recibir los boletines?

Es un detalle simple que a muchas pequeñas empresas se les pasa por alto. Si quieres contactar con muchas personas a través de tu boletín, necesitas su consentimiento de marketing. El mejor momento para obtener este consentimiento y crear una lista de suscriptores es mucho antes de que quieras empezar a mandar tus boletines de marketing.

Este consentimiento no solo es necesario para los boletines que se envían a muchas personas. Si quieres enviar un email de marketing solo a una persona, es muy probable que también necesites su consentimiento.

Con la lista de contactos de Jimdo, las personas que interactúen contigo pueden marcar la casilla para dar su consentimiento de marketing de forma sencilla. Una vez activada la lista de contactos, se añade una casilla a tu formulario de contacto. De esta manera, cuando una persona te escriba, podrá avisarte si quiere formar parte de tu lista de boletines. Activar esta función no cuesta nada y aporta mucho

Cómo configurar la lista de contactos en Jimdo

Para las páginas web, la función de contactos está disponible en los planes Grow o superiores. Para las tiendas online, puedes utilizar esta función con un plan Business o superior.

  1. Abre la sección Contactos de tu panel de control
  2. Entra en Lista de contactos
  3. Habilita el Consentimiento de marketing

Qué ven los clientes

Los clientes podrán marcar la casilla cuando te escriban a través de tu formulario de contacto.

Alt-text: Consentimiento de marketing de una página web Jimdo

Muestra tu lado profesional más humano

Una de tus propuestas de venta únicas como pequeña empresa es que eres una pequeña empresa. Tus clientes no tienen que pasar por ningún entramado de comunicación complejo antes de dar contigo, sino que pueden hablar directamente con un humano que interactúa con ellos. Asegúrate de que el tono de voz y estilo de tu empresa reflejen tu lado humano.

Los clientes esperan profesionalidad. Quieren que les respondas con conocimiento y les resuelvas las dudas que puedan tener. Por lo general, se recomienda empezar la conversación con un tono amable y cercano e ir entrando en materia a medida que se responden las preguntas. Una vez que se haya resuelto el asunto, puedes terminar la conversación de nuevo con amabilidad.

Encontrar el equilibrio entre el lado humano y profesional es la clave para crear una relación fuerte con el cliente. Demuestra que te preocupas por tu negocio y te lo tomas en serio.

Jimdo
Producto recomendado

Página web Jimdo