Retirada en persona: la nueva función para tu tienda online

Recogida en persona: la nueva función para tu tienda online

En muchos países, el aislamiento no ha dejado otra opción a las empresas que la de cerrar sus puertas. Esto implica que las empresas no pueden operar de forma habitual, lo cual produce una pérdida importante de ingresos. Sin embargo, también hemos visto que muchas han podido adaptarse y encontrar formas innovadoras de ofrecer sus productos online.

Un gran ejemplo es esta panadería alemana, que ahora recibe pedidos a través de su tienda online y ofrece entregas para el día siguiente; y otro es este bar en Londres que te lleva cócteles hasta la puerta de tu casa.

Queremos apoyar a todas las pequeñas y medianas empresas, autónomos y emprendedores en su adaptación a este momento difícil proporcionando todas las herramientas necesarias para que mantengan su actividad por internet, sobre todo ahora que muchas puertas físicas están cerradas. Por eso hemos desarrollado la nueva función de Retirada en persona, donde el cliente pasa a retirar sus encargos en un punto que tú determines. Es una opción más para tu tienda y estamos seguros de que, si no es ahora, te será muy útil en el futuro, cuando vuelvas a abrir tus puertas.

¿Cómo funciona la retirada en persona?

Esta nueva opción para tu tienda online te permite darles la posibilidad a tus clientes locales de retirar sus encargos en la puerta de tu tienda, o en cualquier otro punto que tú determines, siguiendo unas instrucciones detalladas, como el lugar y el horario de retirada.

 

Cuando confirmes que el pedido está listo para retirar, tus clientes recibirán un correo de confirmación automático con los detalles que has incluido para la retirada.

¿Qué deberías incluir en las instrucciones?

  • Lugar de retirada. Indica la dirección donde quieres que el cliente recoja su pedido. Ya sea en tu tienda o en otro lugar de tu preferencia, asegúrate de que quede claro. Si el lugar está un poco escondido, trata de dar otras pistas para que los clientes lo encuentren, p. ej., la puerta amarilla de la derecha.
  • Hora de retirada. Para evitar que varias personas vayan juntas a retirar un paquete, puedes mandar a cada cliente un horario específico por teléfono (mensaje, WhatsApp, etc.) o por email. De esta forma, evitarás el amontonamiento de gente y cada cliente podrá retirar su pedido con tranquilidad.
  • Instrucciones especiales. Si estás vendiendo un producto pesado como un mueble, asegúrate de que el cliente sepa que puede necesitar un coche o una camioneta para retirarlo.

¿Cuáles son las ventajas de ofrecer este servicio?

  • Es rentable

No tendrás la necesidad de cobrar gastos de envíos o de encontrar la mejor empresa de paquetería, por lo que no tendrás que aumentar los precios. ¡Tus clientes estarán encantados!

  • Es práctico

Los clientes pueden retirar sus pedidos cuando mejor les convenga, o durante horarios determinados que te vengan bien a ti. También es la solución ideal para esos productos pesados, como muebles, para los que se necesita un vehículo sí o sí.

  • Es personal

En estos momentos todos echamos de menos el contacto humano, pero cuando todo vuelva a la normalidad y podamos salir con las debidas precauciones, la retirada en persona será un modo de restablecer el contacto y estrechar relaciones con tus clientes sin tener que contar con intermediarios, como la camioneta de envíos. Tu personalidad es lo que hace única a tu empresa, así que ¡muéstrala!

 

¿Cómo elegir el lugar de retirada?

Dependiendo del lugar donde vives, ya sea un pueblo pequeño o una gran ciudad, tendrás diferentes opciones. Aquí te mostramos algunas de ellas:

  • Tu tienda física. Si tienes una tienda física, puedes pedirles a los clientes que toquen el timbre o que llamen a la puerta cuando lleguen para entregarles los productos fuera, o diles que entren y recojan su pedido dentro de la tienda.
  • Un garaje/almacén con cerradura con código. ¿Tienes un garaje/almacén o algún espacio que no estés usando? Puedes dejar ahí los productos listos para su retirada y enviarles a los clientes el código para abrir en la sección de instrucciones especiales.
  • Una taquilla con código. ¿Tienes en tu zona un punto de envíos o de retirada? Puedes realizar una búsqueda online para averiguarlo, y en caso de que haya, utilizar sus taquillas para dejar ahí los pedidos y que tus clientes los pasen a retirar.

Consejo: añade un mapa en tu página web donde muestres el lugar de retirada de tu tienda.

¿Cómo funciona?

Para ofrecer la opción de retirada en tienda en tu tienda Dolphin debes hacer lo siguiente:

  • Inicia sesión en tu tienda.
  • Dirígete a Tienda online > Ajustes > Envío e impuestos.
  • Activa la nueva función de Ofrecer retirada en persona, introduce la dirección de retirada y las instrucciones de retirada adicionales
  • Haz clic en Guardar
  • Publica tu página web

Si eres usuario de Jimdo Creator, también puedes usar la opción de Retirada local

Ofrece envíos para tus productos

Si tienes una tienda física, quizás sea el momento de ejercitar la creatividad y encontrar la manera de ofrecer tus productos o servicios a través de tu tienda online.

 

Puedes vender tarjetas de regalo u ofrecer una opción de “ponerlo en mi cuenta”. Por ejemplo, un vale de 20 € para usar en tu tienda, en tu restaurante o en tu peluquería cuando vuelvas a abrirla. Es mejor ofrecer vales de regalo para evitar recargos en el punto de ventas.Los clientes pueden comprarlos como regalo para algún amigo o miembro de la familia, que podrá canjearlo una vez que vuelvas a abrir. Esto les brinda a tus clientes habituales la posibilidad de apoyar tu negocio y genera un flujo necesario de dinero incluso mientras tus puertas estén cerradas.

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