Tanto si estamos escogiendo un yogur en el supermercado como si nos informamos acerca de un determinado banco visitando su página web, lo primero que en todo caso percibimos es el diseño. La imagen transmitida por tu diseño corporativo puede causar aprobación o rechazo en cuestión de segundos, bien se trate del envoltorio de un producto como si estamos hablando de tu página web.


El que piense que un buen diseño es tan solo un complemento para un producto o proyecto, seguramente está subestimando la importancia de la imagen. Sin duda, la apariencia de tu página web será crucial para el éxito de tu negocio: antes de leer los contenidos de tu sitio, tus clientes potenciales perciben tu presentación. Además, un buen diseño te ayuda a diferenciarte de tus competidores desde el minuto cero. 

¿Cuáles son los componentes más importantes en el diseño corporativo?

1) Logo corporativo

El logo viene a ser la huella dactilar de tu proyecto. No solo debe tener un buen diseño para atraer la atención de tus visitantes, sino que también debe ser apto para soportes digitales como impresos. Es importante que el logo sea efectivo, independientemente del tamaño.

A la hora de crear tu logo debes tener en cuenta que se mostrará de diferente forma en un ordenador y en un smartphone, por lo que su diseño debe ser responsive. Asimismo, el logo debe aparecer por encima del resto de contenidos de tu web y separado de éstos para que el visitante de tu página web pueda reconocer tu marca fácilmente.

2) Colores y tipografías

El siguiente paso importante en la construcción del diseño corporativo es combinar los colores y las tipografías con las que vas a presentar tu proyecto. Así como tus tarjetas de visita, tu presencia online forma parte del equipamiento de tu negocio y ayuda a fortalecer el reconocimiento de tu negocio por parte de tus visitantes. 

La mayoría de grandes empresas consolidadas disponen de una guía de estilo en la que se especifican elementos como la variante del logo y el tamaño de los textos que deben ser utilizados en cualquier tipo de presentación o incluso en los anuncios. 

3) Correspondencia y tarjetas de visita

Aunque parezca sorprendente, algo tan sencillo como el clásico membrete en una carta o la firma en nuestro correo corporativo son elementos importantes y que deben ser tenidos en cuenta en el diseño corporativo. 

Una tarjeta de visita también es una herramienta indispensable para tu negocio y de la que no te puedes separar en encuentros de negocios, ferias y congresos e incluso en citas importantes con tu entidad bancaria. En los eventos, a menudo encontramos buzones para entregar nuestra tarjeta para futuros contactos, en el caso que no hayamos tenido tiempo de establecer una conversación directa. 

En definitiva, las tarjetas de visita y nuestra correspondencia son elementos imprescindibles para facilitar contactos y allanar nuestro camino en el mundo empresarial. 

4) Diseño web corporativo

Hoy en día ya no hace falta mencionar que toda empresa que desee tener éxito debe estar presente en internet. Tu página web forma parte de la imagen corporativa de tu negocio, y con ella brindas a tus potenciales clientes toda la información acerca de tus productos o servicios. Por lo tanto, junto a una buena presencia en las redes sociales, tu sitio web es otro elemento indispensable para tu negocio. 

Si estás pensando «no tengo ni idea de programación ni tampoco presupuesto para pagar a un profesional», entonces no tienes por qué preocuparte: el creador de páginas web de Jimdo es ideal para casos como el tuyo. ¡Con nuestra herramienta puedes crear tu web, subir tus contenidos y trabajar en ella de forma independiente dónde y cuándo quieras!

Jimdo te ofrece variantes de plantillas responsive, por lo que tu sitio se verá ideal desde cualquier tipo de dispositivo (ordenador, tablet o smartphone). Una vez que dispongas de un logo así como de una imagen para la cabecera, podrás crear fácilmente tu página profesional así como personalizarla con tan solo unos clics.

5) Material publicitario

Quizás en algún momento has pensado que no te vendría mal tener folletos de tu negocio para repartir en ferias y otros eventos. Esto es siempre una muy buena idea,  pero debes tener en cuenta que en la etapa inicial de tu proyecto siempre pueden producirse cambios. Por lo tanto, deberías imprimir una cantidad más bien limitada de folletos para no incurrir en costes innecesarios como consecuencia de modificaciones en los contenidos. 

Nada es más molesto que tener que sentarse encima de una montaña de material publicitario inútil porque el número de teléfono no está actualizado o nos hemos dado cuenta de que nuestro público objetivo no entiende el mensaje 🙂

En cuanto a los regalos publicitarios, hoy en día existe una gran variedad en el mercado. Dependiendo de tu sector y de tu público objetivo, puedes encargar desde bolsas hasta lujosos brazaletes. 


Sin duda, el diseño corporativo es básico para el éxito de una empresa, por lo que debes tener en cuenta los puntos de este artículo a la hora de crear la imagen de tu proyecto. De esta forma, tendrás una base sólida sobre la que puedes continuar construyendo tu marca.

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