Aprovecha el Perfil de empresa para aparecer en los directorios online automáticamente

Perfil de empresa para aparecer en los directorios online automáticamente

Tus clientes tienen muchas formas de encontrarte online: buscadores, mapas virtuales, sistemas de navegación, redes sociales… Y cuando dan contigo, es crucial que obtengan toda la información relevante sobre tu negocio en las diferentes plataformas. ¿Te suena a que tienes que invertir un esfuerzo extra para esto?

Con nuestra función del Perfil de empresa no. A través de esta herramienta, los clientes encuentran toda la información pertinente y actualizada sobre tu negocio en cualquier plataforma. ¡Tan solo tienes que dar unos pocos clics! Desarrollamos esta función en colaboración con la reconocida empresa de marketing de localización Uberall para facilitar la coherencia de los datos en internet.

El objetivo es que tu negocio esté visible en todos estos lugares y que tus clientes obtengan toda la información pertinente. Ahora ya no es necesario que emplees un montón de tiempo y esfuerzo del que no te sobra, dado que tienes un negocio que atender. 

Simplemente añades los datos sobre tu negocio directamente en el panel de control de tu página web y automáticamente se sincronizarán en más de 10 directorios online diferentes, incluidos Facebook y Google.

Así puedes mejorar tus resultados de búsqueda locales para que te encuentren los clientes adecuados.

Desarrollamos la función del Perfil de empresa junto con la empresa Uberal, expertos en marketing online local.

Cómo mantener tu perfil empresarial actualizado

Una vez que el Perfil de empresa esté añadido a tu cuenta de Jimdo, te pediremos que rellenes algunos datos sobre tu negocio. Esta información incluye referencias básicas como la dirección o los horarios de apertura. Si quieres completar tu perfil todavía más, puedes hacerlo subiendo tus propias imágenes y tu logo. 

También te preguntaremos en qué plataformas te gustaría aparecer con el fin de poder conectarlas con tu cuenta. Entre ellas encontrarás Google Maps, Google My Business, Bing, Facebook, TomTom y Foursquare. Cada vez que modifiques tu información en tu Perfil de empresa, todas las plataformas que hayas seleccionado actualizarán los datos correspondientes automáticamente.

Por tanto, si durante las vacaciones cambias los horarios de apertura, esta nueva información estará disponible en cualquier lugar donde los clientes te encuentren. ¿Que has cambiado la dirección? También se cambiará en todos tus perfiles. Igualmente, si añades nuevos atributos, aparecerán en Google My Business.

No tienes que crear una cuenta aparte para cada plataforma disponible. Todo lo que necesitas en una cuenta en Facebook y otra en Google con las que podrás conectar el Perfil de empresa.

El Perfil de empresa está incluido en los planes VIP y Unlimited y está disponible como complemento para los planes Grow. 

Así funciona:

  1. Inicia sesión en tu página web y entra en el Panel de control > Perfil de empresa
  2. Introduce la información sobre tu negocio y haz clic en “Actualizar todas las plataformas”
  3. Relájate y disfruta, nosotros actualizaremos la información en todas las plataformas

¿Acabas de aterrizar en Jimdo? Crea tu cuenta y empieza hoy mismo

Mantén la información de tu empresa actualizada. En todo momento y en todo lugar.

Ventajas de los directorios para tu negocio

Nuestra función del Perfil de empresa está disponible desde hace algún tiempo. Desde entonces, nos hemos dado cuenta de cómo ha ayudado a miles de pequeños negocios a aumentar su visibilidad online y cómo ha atraído a los visitantes adecuados a sus respectivas páginas web y negocios. Teniendo en cuenta tus peticiones y comentarios, hemos añadido ahora todavía más opciones para que te encuentren online más fácilmente.

NUEVO: Selección de categorías. Las categorías sirven para que los buscadores como Google te muestren a tu público objetivo, es decir, tu asador de carne aparecerá en los resultados de amantes de la carne y no en los de las personas vegetarianas. Tampoco van a llegar clientes preguntando por cursos online.

NUEVO: Atributos. Puede que tu negocio atraiga a más clientes si se manifiesta partidario del colectivo LGBTQ+ o porque ofreces recoger el pedido sin tener que entrar en el local. Ahora puedes determinar estos atributos en tu perfil para mostrar por qué tu negocio es diferente. 1No es necesario que te inventes tus atributos. Según tu categoría, Google te proporciona una gran lista donde podrás elegirlos.

NUEVO: Presentación de tu negocio. La información de tu negocio por sí sola no dice nada de ti, ¡pero tu descripción sí! Cuéntales a las personas la razón de ser de tu negocio y ofrece una buena primera impresión desde el principio.

Y eso no es todo. Con el Perfil de empresa también puedes:

  • Aparecer ante los clientes adecuados. Los clientes que estén buscando negocios como el tuyo en Facebook, Google u otras plataformas especializadas locales te encontrarán.
  • Mejorar tu posicionamiento en buscadores. Los datos fieles a la realidad son un factor importante para posicionarse en los resultados de búsqueda. Si la información de tu negocio es correcta, los clientes te encontrarán más fácilmente cuando busquen negocios como el tuyo. Esto también se aplica a las búsquedas locales en Google Maps.
  • Conseguir retroenlaces. Si las plataformas populares online con un montón de tráfico tienen enlaces hacia tu página web, Google reconoce estos enlaces como factores de posicionamiento positivo. Incluso una simple mención de tu negocio puede ser significativa, por lo que tener más perfiles beneficia a tu SEO.
  • Ahorrar tiempo. El Perfil de empresa te permite crear perfiles y administrarlos desde un mismo lugar, tu página web. Esto te deja más tiempo para atender a tus clientes y desarrollar tu negocio.
  • Maximizar los beneficios. Si facilitas que los clientes más adecuados te encuentren, entonces serán más los clientes potenciales que lleguen a tu página web para comprar o reservar. 
  • Mantener el control sobre la información sobre tu negocio. Puedes corregir cualquier dato erróneo sobre tu negocio presente en internet fácilmente, añadir horarios de aperturas especiales y actualizar tus datos para que los clientes siempre te puedan encontrar.

Mantén la información de tu empresa actualizada. En todo momento y en todo lugar.

Descubre las plataformas que te traen nuevos clientes

Cuando hayas configurado el Perfil de empresa, empezarán a llegar nuevos clientes a tu página web. Nuestro objetivo es que tengas una buena visión de lo que funciona para tu negocio, por lo que hemos creado una sección de estadísticas dentro de tu panel de control en Estadísticas > Perfil de empresa donde podrás analizar tus números.

Podrás saber cuántos visitantes nuevos te ha traído cada plataforma a tu página web, así podrás planear tus próximos pasos.

Unos ejemplos:

  • Si Google te trae muchos visitantes, puedes sacar la conclusión de que tu SEO está funcionando correctamente y puede que te interese trabajar más en ello. También tienes una buena razón para optimizar tu perfil en Google actualizando tu descripción, modificando tus atributos o pidiendo a tus clientes satisfechos que te dejen un comentario en Google.
  • Si Facebook funciona bien, sabrás que tu público objetivo se mueve activamente en esta red. Puedes llegar a más personas con este perfil trabajando en tu estrategia de redes sociales, p.ej. puedes sacar más publicaciones en tu página web de Facebook, impulsar las que ya tienes o empezar una campaña de publicidad en Facebook o Instagram.
  • No todas las plataformas que te traen clientes aparecen en tus estadísticas. Por ejemplo, si las personas te encuentras a través de su dispositivo de navegación TomTom, es muy probable que vayan a tu tienda sin visitar primero tu página web. Por tanto, merece la pena preguntarles de vez en cuando a tus clientes cómo te han encontrado.

Es importante tener el control de los datos de tu negocio que aparecen en la red. Por tanto, acostúmbrate a comprobar tu Perfil de empresa de forma regular y a hacerlo siempre que lleves a cabo el mantenimiento de tu página web.

Mantén la información de tu empresa actualizada. En todo momento y en todo lugar.

Preguntas frecuentes sobre los directorios

¿Qué son los directorios de empresa?

Los directorios de empresa son listas donde aparecen mencionadas diferentes empresas. Por lo general, un directorio ofrece a las personas la información general sobre la empresa, como la dirección, la página web, las opciones de contacto o los horarios de apertura.

¿Por qué las empresas quieren aparecer en los directorios de empresa?

Como empresa, es importante trabajar en la visibilidad de tu negocio. Los directorios online te ayudan a atraer a nuevos clientes potenciales. Estos directorios también aparecen en los resultados de búsqueda, y los enlaces y las menciones pueden impulsar tu SEO.

¿Qué efectos negativos tiene una información de empresa desactualizada?

Si la información sobre una empresa está desactualizada, el riesgo de frustrar y perder clientes es alto. Unos horarios de apertura incorrectos significa que los clientes se topan con las puertas cerradas. Como empresa, estás perdiendo ventas y perjudicando tu reputación. Con la actualización automática de los datos de tu empresa, evitas este riesgo sin esfuerzo.

¿Qué información debe aparecer en un directorio?

La información básica debe incluir el nombre, las opciones de contacto y la página web del negocio. Con un logo y una descripción refuerzas la imagen de tu marca. Dependiendo de tu negocio, puedes ampliar los datos con tu dirección, los horarios de apertura, atributos e imágenes pertinentes.

¿Cuáles son las plataformas online que atraen más clientes?

Para la mayoría de los negocios, los buscadores como Google son casi la fuente principal de nuevos clientes. Sin embargo, para determinados negocios también son importantes otras plataformas dependiendo del producto, la estrategia de marketing y especialmente el público objetivo. En caso de dudas, siempre puedes preguntar a tus clientes cuáles son las plataformas que más utilizan.

Mantén la información de tu empresa actualizada. En todo momento y en todo lugar.

Frank van Oosterhout
Frank es redactor en Jimdo. Lo que más le interesa es el SEO y la iniciativa empresarial. Cuando no está trabajando, hornea pan, cultiva plantas en su balcón o sale a correr.
Producto recomendado

Página web Jimdo